Bullrich aceleró tiempos y definirá su candidato a gobernador antes del fin de semana

"No llega al fin de semana". La precandidata presidencial no esperará al 25 de mayo para revelar el misterio bonaerense y antes de los sagrados días de descanso se conocerá el nombre: Grindetti, Igualcel, De la Torre o Ritondo.

EL PAIS17 de mayo de 2023
Bullrich

Patricia Bullrich no esperará a la semana que viene para definir quién será su precandidato a la gobernación bonaerense. Los tiempos se precipitaron y lo que parecía tener una comunicación pautada para cerca del 25 de mayo terminó por adelantarse aunque sin pistas concretas. 

En principio, el misterio no llegaría al fin de semana por lo que el jueves y el viernes aparecen como los días más probables para terminar con la incógnita de uno de los dos postulantes a la Presidencia. A lo sumo, el plazo podría estirarse hasta el sábado pero estará puesto antes del inicio de la próxima rueda hábil. La metodología de selección quedará cien por ciento en manos de Bullrich, pese a que se especuló con algún tipo de entrecruzamiento de encuestas, focus group y debate político.

En los últimos días, los posibles precandidatos empezaron a mostrar vínculos entre si para dar cuenta de cierta unidad más allá de la definición. Que todos seguirán en el mismo equipo pese a que la mayoría quedará afuera de la carrera mayor. La gran incógnita es qué pasará si Cristian Ritondo, un recién llegado al armado, se ubica como el triunfador de una contienda de la que participó solo al final. Ahí, el gran interrogante es el futuro de Joaquín de la Torre, hombre fuerte en la primera sección electoral cuyo espacio ya coqueteó con el de Javier Milei. 

Hasta el sábado, ninguno de los tres precandidatos iniciales de Bullrich tienen agendados recorridos junto a ella. Por lo tanto, allí no habrá una pista posible para intentar adivinar quién será el elegido. Si bien el día y la modalidad de comunicación ya están resueltos, también se guardaron bajo cuatro llaves y solo habrá que prestar atención en las próximas horas. 

Bullrich podría dar a conocer el nombre en redes sociales. Pero también podría hacerlo en una entrevista o con una foto que algún dirigente postee casi como al pasar o envié a distintos destinatarios clave. Lo seguro es que no habrá conferencia de prensa ni ninguna convocatoria especial de ese estilo.

Ahora será cuestión de tiempo para conocer el nombre. Los posibles precandidatos están en la misma situación que hace un par de días, cuando se planteó el fin de la espera para el 25 de mayo. Todos creen que pueden ser pero ninguno tiene certezas. La ex ministra de Seguridad dijo, y los contendientes lo remarcaron en más de una oportunidad, que ella hizo un acuerdo con tres por lo tanto la figura debería salir de allí. En ese caso, a Ritondo lo podrían tentar con la presidencia de Diputados. 

Pero Ritondo no es un plan abandonado ni mucho menos. Con Néstor Grindetti es, probablemente, uno de los dos con chances de llegar a la final. Eso generaría mucha molestia en De la Torre. Por su parte, Javier Iguacel también se ve con chances no solo por haber sido ministro de Mauricio Macri sino también por haber creado la causa Vialidad. 

Según los trascendidos, Bullrich podría estar más cerca de Grindetti y Macri también estaría apostando por él. Pero Ritondo mostró su banca nacional y no es un dato menor a tener en cuenta. Jamás paró de hacer campaña y así como el alcalde de Lanús tiene fuerza en la tercera sección electoral, el diputado tiene su agrado territorial.

Hasta ahora, no se soltaron pistas sobre quién podría llegar a ser y todos creen tener más chances que el otro. También que la definición será entre tres y no cuatro. Se termina el tiempo y arranca la hora de las confirmaciones.

FUENTE: LA VOZ

Último Momento
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Te puede interesar
720 (86)

Allanan la casa de Espert

EL PAIS09 de octubre de 2025

Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.

Lo más visto
webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.