RENATRE participó de seminario binacional sobre erradicación de trabajo infantil y adolescente

La delegación Santa Cruz del ente registrador formó parte de este espacio de debate organizado por el Ministerio de Trabajo Provincial. Con presencia de autoridades de Chubut, Tierra del Fuego y Chile, las jornadas tuvieron como objetivo compartir experiencias sobre el trabajo infantil y adolescente para delinear acciones conjuntas entre ambos países.

LA PROVINCIA 19/05/2023
SEMINARIO BINACIONAL

En las jornadas enmarcadas en el Comité de Integración Fronteriza de la Región Austral se expusieron realidades, protocolos de actuación y modalidades de abordaje de esta temática por parte de los organismos.

La encargada de Fiscalizaciones de RENATRE, Yanina Alturria, valoró el intercambio de experiencias que se produjo en el seminario, del cual participó junto al Delegado de Santa Cruz, Luis María Campos: “Se firmó un acta de acuerdo para realizar diferentes acciones, como cursos de formación sobre trabajo adolescente, campañas de difusión y sensibilización sobre temas de género y trabajo doméstico”, detalló.

Por otra parte, explicó que el trabajo infantil no está presente en Santa Cruz, que no es una problemática, pero si una temática que se debe seguir trabajando para evitarlo: “Primero que nada debemos proteger las infancias. Que los niños y niñas tengan tiempo para el ocio en el que jueguen, estudien y desarrollen su salud emocional, física e intelectual”.

SEMINARIO BINACIONAL 2Con respecto al trabajo adolescente, la integrante del RENATRE comentó que en época de esquilas o cosecha de la cereza se acostumbra a que adolescentes que viven cerca de estas zonas participen junto a sus padres.

En relación a esto aclaró: “Los chicos de 16 y 17 años pueden trabajar con ciertas restricciones y cumpliendo determinados requisitos tales como contar con el certificado de escolaridad, de aptitud física y la libreta de trabajo adolescente que se tramita en el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

Para finalizar sostuvo que el protocolo de trabajo infantil y adolescente protegido de la provincia es ejemplar y que desde el RENATRE se acompañan también estas políticas para su erradicación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.