La UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de transporte

No obstante, el gremio aseguró que "no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores y las trabajadoras".
ACTUALIDAD19 de mayo de 2023
UTA

El paro de micros que había sido anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país se suspendió a las pocas horas de haber sido anunciado, en atención a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación.

No obstante, la UTA aseguró que “no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores y las trabajadoras”.

Asimismo, desde el gremio aseguraron que estarán presentes el próximo 23 de mayo en la audiencia con los representantes de la cartera de Transporte.

“Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del país”, expresó la UTA en el comunicado en el que anunció el paro. A su vez culpó a las empresas de “la grave crisis” en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, “afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”. (DIB) 

Últimas noticias
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.
Te puede interesar
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (18)

Internaron a Mirtha Legrand por un Cuadro Bronquial

El Mediador
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La conductora de 99 años se encuentra ingresada en el Sanatorio Mater Dei por una bronquitis. Su familia aclaró que se trata de una medida preventiva, permanece de buen ánimo en habitación común y bajo tratamiento médico.

Lo más visto
WEB (82)

Gisela Castillo: “La prevención comienza con la información”

El Mediador
15 de octubre de 2026
La sargento invitó a participar de la jornada “La trata existe” que se realizará mañana en el Centro Cultural Santa Cruz. “Buscamos poner sobre la mesa una realidad que muchas veces permanece oculta, que no siempre se logra identificar o sobre la que necesitamos hablar y poner en agenda como sociedad”, afirmó.