La UTA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de transporte

No obstante, el gremio aseguró que "no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores y las trabajadoras".

ACTUALIDAD 19/05/2023
UTA

El paro de micros que había sido anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en todo el país se suspendió a las pocas horas de haber sido anunciado, en atención a la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación.

No obstante, la UTA aseguró que “no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para los trabajadores y las trabajadoras”.

Asimismo, desde el gremio aseguraron que estarán presentes el próximo 23 de mayo en la audiencia con los representantes de la cartera de Transporte.

“Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el Interior del país”, expresó la UTA en el comunicado en el que anunció el paro. A su vez culpó a las empresas de “la grave crisis” en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, “afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”. (DIB) 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.