En medio del discurso de Cristina Kirchner, Macri respondió a las críticas por la deuda con el FMI

El líder del PRO salió al cruce de la vicepresidenta con un gráfico que coloca la responsabilidad sobre la falta de divisas en el Gobierno nacional.
EL PAIS25 de mayo de 2023
WhatsApp Image 2023-05-25 at 20.23.12

El ex presidente Mauricio Macri reaccionó a los dichos de Cristina Kirchner sobre la deuda contraída por el Gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional

Fue en medio del multitudinario acto que la vicepresidenta encabezó en Plaza de Mayo, en que el líder del PRO compartió en su cuenta de Twitter un mensaje del economista Fernado Marull, quien posteó un gráfico que muestra el volumen de ingreso de divisas desde que asumió el actual Gobierno, comparado con el monto pagado al Fondo Monetario y la pérdida de reservas.

"Y ahora?", se preguntó Macri, en un intento por colocar la responsabilidad sobre la falta de divisas en el Gobierno nacional, por no haber aprovechado la importante afluencia de dólares por la exportación de productos agropecuarios desde diciembre de 2019. 

De acuerdo a la publicación de Marull, los USD 110.000 millones de ingreso de dólares por agroexportaciones desde 2019 contrastan con los USD 825 millones que se pagaron al Fondo y los USD 13.500 millones que se perdieron en las reservas del Banco Central en el mismo período.

"Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis", escribió el economista en el mensaje que acompañó el gráfico reproducido por Macri.

En su discurso en Plaza de Mayo, Cristina Kirchner consideró que "si no logramos que el programa que el FMI  impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo".

Además, la ex jefa de Estado planteó que que el "inédito e "insólito" préstamo por 57.000 millones de dólares que el FMI otorgó al Gobierno de Cambiemos "fue político" para que Macri ganara la reelección, y por ende "política tiene que ser la solución".
 
 

FUENTE: ÁMBITO

Últimas noticias
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-09-04T113235.827

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

El Mediador
04 de septiembre de 2026
Tras el discurso del presidente Javier Milei, el diputado nacional consideró que en la actualidad el tema “puede plantearse de otra manera, con posicionamientos de países que son muy influyentes”. Celebró que el reclamo por la soberanía de las Islas sea una política de Estado y dijo que construir la base naval en Tierra del Fuego es “estratégicamente muy bueno”.
WEB (2)

CGC y la UNPA impulsan nueva edición del proyecto Transformática

El Mediador
04 de septiembre de 2026
La iniciativa invita a la comunidad a donar computadoras y componentes electrónicos en desuso para ser recuperados y reacondicionados y destinados a estudiantes e instituciones educativas y sociales de la provincia. La recepción de donaciones estará abierta hasta el viernes 16 de octubre.