Martín Aburto: “Queremos generar un sendero alternativo para acercar luz a los estudiantes"

Avanza el Proyecto "Sendero seguro iluminado". El presidente de la Junta Vecinal 2 de Abril, Martín Aburto, se refirió a este proyecto que estuvo frenado y ahora avanza. Esperan concretar un encuentro con Pablo Grasso para avanzar con la apertura de este sendero provisorio, que será seguro y tendrá iluminación dentro del campus de la UNPA - UARG.

LA CIUDAD 01/06/2023 El Mediador El Mediador
barrio 2 abril

El Proyecto “Sendero seguro iluminado” tiene el fin de poder gestionar diferentes herramientas para la implementación de un sendero provisorio, que será seguro y tendrá iluminación dentro del campus de la UNPA - UARG.

karian2Karina Pinuer: “Tiene que haber diálogo y acercamiento a las partes”


Al respecto, Martin Aburto, presidente de la Junta Vecinal 2 de Abril, contó a EL MEDIADOR que se realizaron gestiones y hay un compromiso asumido por el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, y la responsable de la Seccional Cuarta, Comisaria Sra. Natalia Moreira quienes “garantizaran la luminaria y seguridad, procedimos a avanzar con la finalidad de que se provea maquinaria y material para poder realizar un camino interno. Por el momento no será el que se planteaba principalmente en el proyecto, ya que necesitamos autorización de la Municipalidad de Río Gallegos”

 En dicho proyecto se proponía la apertura de calle con ingreso por la Av. Crucero Gral. Belgrano creando una nueva arteria que atravesaría el predio de la armada acortando la ruta de ingreso y con iluminación para que los estudiantes puedan utilizarlo provisoriamente.

Sobre dicho proyecto aclaró: “El proyecto había quedado frenado, era un proyecto para nuestro barrio era para llevar luz en la Avenida y hacer un ingreso en la avenida para hacer un sendero seguro con iluminación, lo acercamos a la UNPA. A ellos les interesó este proyecto, se hizo una reunión, este proyecto les interesó muchísimo porque es para la seguridad de los que asisten a la UNPA a estudiar”.

“Empezamos a juntar firmas para tener el acompañamiento de la sociedad en general y presentarlo en distintos entes provinciales. El proyecto está planteado para que se haga entre el Municipio con el sendero y Servicios Públicos con la iluminación. Estamos a la espera para reunirnos con Pablo Grasso y presentarle de forma formal el proyecto para ver si es posible de hacer la parte de veredas y si no es posible que se haga la apertura de calle”, remarcó.

En tanto, recalcó el compromiso del presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado: “Jorge Arabel se comprometió con las luces, estamos estancados en la parte del municipio. Hablé con Pablo hace un tiempo, pero ahora ellos trabajan en un proyecto de un anfiteatro, y hasta que no tengan el proyecto no se puede avanzar con nada”.

“Se nos vino el invierno y es una necesidad el tema de la luz, hay que cubrirlo de manera urgente. Todavía no tenemos fecha para reunirnos con el intendente, tiene una agenda complicadísima y con muchos viajes, entendemos que no tenga el tiempo. Seguramente se dará esta audiencia para asistir con los directivos de la UNPA y del Centro de estudiantes. Queremos generar un sendero alternativo para acercar luz”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.