José Antonio llegó desde España y adelantó que colaborarán con vecinos afectados por el incendio

José Antonio Fernández es riogalleguense y hace más de 23 años vive en España. Sin embargo, nunca dejó atrás la ciudad que lo vio crecer, por lo que, cada tanto, regresa a Río Gallegos para colaborar con la red de mujeres solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan. Cómo donar, todos los detalles.

LA CIUDAD 12/06/2023 El Mediador El Mediador
JOSE ANTONIO

En estudios, estuvo presente José Antonio Fernández, es nacido y criado en Río Gallegos, por distintas razones, la vida lo llevó a España, donde actualmente reside y tiene su vida y trabajo.

incendio2Incendio en Barrio 400 Departamentos: "Trabajamos quince horas con este siniestro”

José Antonio hace 23 años que vive en el país europeo, es voluntario en la Cruz Roja de Marbella hace varios años. Sin embargo, nació en nuestra ciudad capital y también colabora con la Red de Mujeres Solidarias del barrio San Benito, por lo que está en constante contacto con Graciela Suárez, haciendo donaciones y acompañando en las campañas para ayudar a la comunidad.

Vale recordar que durante la pandemia, logró comprar 40 kits en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia que fueron enviados al Hospital Regional de Río Gallegos.

En diálogo con EL MEDIADOR, “Tony” contó cómo vio la ciudad cuando llegó esta semana a Río Gallegos: “Me fui en 1999, lo que ha crecido el San Benito, parece una ciudad aparte, la ría se ve bastante bonita. La ciudad está linda. Estos cuatro años hubo una diferencia en Río Gallegos, en la parte estética en la ciudad, vemos los cambios estructurales”.

“Vine después del Covid-19 y ahora, el empedrado nuevo, se ve más movimiento en el centro de Río Gallegos, la parte periférica también ha crecido mucho”, manifestó.

Aportando un granito de arena a la comunidad

Además, sobre las campañas que lleva adelante: “Entregamos casi 100 bolsones de comida, estuvimos entregando leña, me pone triste porque todo es poco. Te da impotencia porque queres hacer más, ahora me comuniqué si podemos hacer algo con la gente afectada por el incendio en el barrio 400 departamentos. Vamos a ver si podemos organizar un torneo o algo para recaudar para esta gente”.

Por su parte, se refirió a su día a día en España y su trabajo en pandemia: “En España estoy en la Cruz Roja, cuando hay catástrofe te convocan, porque soy escalador, generalmente en pandemia estaba con la ambulancia”.

“En Europa no pueden creer que en Argentina estemos tan mal, no lo pueden creer. En España son 43 millones y acá lo mismo, entonces no entienden cómo estamos cómo estamos, teniendo desde hielo hasta bananas. Nos cuesta explicarlo”, finalizó.

Para quienes quieran acercar sus donaciones pueden hacerlo en la sede de la "Red solidaria de Mujeres" en barrio San Benito.

 

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0133

Dr. Ríos: "Nos pondremos en campaña para hacer una guardia de 24 horas”

El Mediador
LA CIUDAD 29/04/2024

El médico se refirió a la habilitación y puesta en funcionamiento de la Clínica San Benito. Habló de los servicios que ofrecen en la clínica privada, los convenios con las distintas obras sociales y este gran paso de una habilitación total. "No podíamos hacer todas las cirugías que teníamos por hacer", dijo.