Biden se reunió con el rey Carlos III y resaltó la fortaleza de la alianza

El encuentro entre los jefes de Estado se realizó en el castillo de Windsor y en el mismo se hablaron de medio ambiente, clima y ayuda a países en desarrollo, informaron las autoridades.

EL MUNDO 10/07/2023
64ac752570c18_1200

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue recibido este lunes por el rey Carlos III y el primer ministro británico, Rishi Sunak, y resaltó la fortaleza de la alianza con el Reino Unido, en una escala en el país en el marco de una gira por Europa.

El encuentro entre el presidente y el rey en el castillo de Windsor, cerca de Londres, fue el primero entre ambos jefes de Estado desde la coronación de Carlos III, en mayo, y en él hablaron de medio ambiente, clima y ayuda a países en desarrollo, informaron autoridades. 

Al llegar a Windsor, tras una calurosa bienvenida y pasar revista a una guardia de honor, el rey, de 74 años, y Biden, de 80 años, compartieron un té en el Salón de Roble, dijo el Palacio de Windsor en un comunicado. 

Posteriormente, Carlos guió a Biden a través del llamado Salón Blanco y le mostró artefactos de la Colección Real relacionados con las relaciones históricas entre la Familia Real y varios presidentes estadounidenses, agregó la nota. 

Más temprano, Biden se reunió con Sunak en la residencia oficial del Gobierno británico en Londres y juntos discutieron de varios temas internacionales, incluyendo de la guerra en Ucrania, informaron ambos Gobiernos. 

En breves declaraciones antes de la reunión, la sexta de Biden con el primer ministro desde la asunción de Sunak, Biden destacó que la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido era "sólida como una roca".

"Tenemos mucho de qué hablar. Creo que lo estamos haciendo bien. Avanzamos de forma positiva. Pero nuestra relación es sólida como una roca", dijo. 

Estados Unidos y el Reino Unido suministran armas a Ucrania para pelear con Rusia. 

La semana pasada, Biden rompió con la postura de muchos aliados de EEUU cuando anunció que enviaría municiones de racimo a Ucrania como parte de un paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares. 

El Gobierno de Sunak rechazó la decisión de manera implícita, reafirmando su adhesión a la Convención sobre Municiones en Racimo, el tratado que prohíbe el uso de esas bombas. 

Estados Unidos no es firmante de la convención. 

Luego de las reuniones con Carlos III y Sunak, el presidente Biden voló a Lituania para una cumbre de la OTAN que tendrá a Ucrania como uno de sus ejes.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.