Dr. José David: “La pandemia no terminó, ya no hay emergencia sanitaria internacional”

Así lo sostuvo el médico quien hizo mención a diversos temas de salud tales como el Covid, y las nuevas variantes del Covid. A su vez, se refirió a los cuidados y otras enfermedades.

DESTACADAS 14/07/2023 El Mediador El Mediador
Dr. José David

En estudios, estuvo presente el Dr. José David, quien dialogó con EL MEDIADOR sobre temas de salud. En primera línea, fue consultado por si pasó la pandemia: “No pasó la pandemia, el 5 de mayo la OMS dio por finalizada la emergencia sanitaria internacional, eso se dejó de lado porque disminuyo la cantidad de muertes, pero la pandemia sigue con variantes de Ómicron”.

muñozPedro Muñoz: “El interior reclama mayor presencia de todos los candidatos”

“Covid ya no se ve tanto, pero hay variantes de Ómicron, hemos bajado los brazos pensando que la pandemia terminó, pero sigue todavía. Hay muchas variantes nuevas, en la India está la nueva variante Nipah”, manifestó.

Por su parte, el médico expresó: “Ahora hay otras variantes de Covid, hay otras patologías que están en alerta como la faringitis viral y la bacteriana, una persona que está tosiendo, estornuda, y no lo veo bien, es mejor no acercarse”.

“El barbijo hay que seguir teniéndolo en lugares muy cerrados, con mucha gente, la tos y el estornudo sale a 100 km por la boca para afuera, entonces nos contagia”, indicó.

Luego, sobre la vacunación: “Aconsejo que se vacunen, hay una campaña a nivel nacional adultos mayores de 65 años o personas menores de 65 con comorbilidades, esos se tienen que vacunar si o si, gripe, neumococo para evitar la neumonía”.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto