#Elecciones2023 Claudio García: “Es un estado de alerta, disponibilidad del sistema de salud”

Así lo dijo el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz quien habló sobre el operativo de salud que se desarrollará en toda la provincia durante las elecciones de este domingo 13 de agosto.

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2023El Mediador El Mediador
claudio garcia1.jpg

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, brindó detalles acerca de la implementación de un dispositivo de salud para la cobertura de eventuales problemas de salud durante las próximas elecciones en toda la provincia.

sivori#Elecciones2023 Coronel Mayor Sívori: "El operativo tendrá 854 hombres y mujeres"

En diálogo con EL MEDIADOR explicó: “Venimos acompañando todo el proceso de la campaña en lo que respecta a la cobertura sanitaria, esto tiene el punto máximo en los comicios que se desarrolla el domingo. Venimos haciendo una concientización con distintas medidas de cuidado y riesgos que pueden llegar a existir y activar los servicios de urgencia y emergencia, y cuidado crítico”.

“Se hace un refuerzo en los sistemas de salud de toda la provincia, articulado con cada actor del acto eleccionario, velando por el cuidado de nuestra gente. Con equipos activos por la posibilidad de intervenir o asistir por la aparición de accidentes. Es un estado de alerta, disponibilidad del sistema de salud”, precisó el ministro.

Por su parte, García expuso: “Va a haber temperatura bajo cero el domingo, el riesgo en la ruta hay que tenerlo en cuenta, más con los antecedentes climáticos que se proyectan para esta fecha, y los cuidados de las personas que asistirán a los comicios”.

Lanzamiento de nueva diplomatura

Se concretó el lanzamiento del “Diplomado en Administración de Hospitales y Centros de Salud”, dirigido a directores hospitalarios, administradores y personal técnico a cargo de la gestión de sistemas locales de salud.

En este sentido, el ministro de salud se refirió a la nueva diplomatura: “Es el tercer evento que se hace en forma conjunta, venimos dictando varias capacitaciones, destinadas al nivel de la conducción hospitalaria y a personal con rango jerárquico. Se busca dotar de elementos y herramientas que apoyen a la gestión”.

Anexo del Hospital Regional

Por otro lado, habló sobre obras: “Estas nuevas inauguraciones que hicimos en este tiempo, Pico Truncado, Caleta Olivia, Piedra Buena y el Anexo en Río Gallegos, nos dio un resultado sanitario importante. Esto forma parte de una estrategia sanitaria y demandas de la población, en función al crecimiento demográfico”.

“En Río Gallegos sumamos 70 y 100 personas que hacen asistencia directa y todas las prestaciones en odontología, vacunación, pediatría, kinesiología. Son prestaciones que se dan en este nuevo anexo, hay buena aceptación por parte de la población”, indicó.

“3.000 metros más que hacen más servicios de salud en el Hospital Regional, que se complementa con la descentralización de la salud, que venimos impulsando como política de Estado”, cerró.

Te puede interesar
webvero

Banco Santa Cruz, CAMICRUZ y CAEM impulsan el desarrollo regional y lanzan una capacitación exclusiva para proveedores mineros santacruceños

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2025

En el marco de la inauguración de Argentina Mining Sur 2025, el Banco Santa Cruz, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, en alianza con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Capacidades Locales, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el entramado productivo local y potenciar a los proveedores actuales y potenciales de la industria minera en la provincia.

Lo más visto