
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, quien brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo días atrás con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Además, se refirió a la visita del papa Francisco a la Argentina que está en agenda. Dio un mensaje a la comunidad para estos momentos.
DESTACADAS28 de agosto de 2023Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien se refirió a su estadía en la provincia de Buenos Aires: “Tengo mucha alegría, en paz, con mucho trabajo, extraño la gente y el sur”.
Días atrás, mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández, sobre esto expresó: “Cumpliendo una invitación que el señor presidente me hizo el día de la toma de posesión, me dijo que sería lindo que nos pudiéramos juntarnos. Fue una visita fuera de protocolo, conversamos situaciones. La problemática social, el panorama a partir del resultado de las PASO y las expectativas de la posible visita del Papa Francisco”.
Seguidamente, puntualizó: “Tenemos que pedirle a toda la dirigencia política, empresarial, religiosa, que el mensaje sea de paz y que puedan acordar algo, la realidad es muy complicada. Como ciudadano de a pie, tengo una interpretación de lo que sucedió en las PASO, hoy el cansancio y hartazgo se expresó en las urnas, ahora hay que hacerse cargo. Hay mucha gente que la está pasando mal y se expresó como quiso”.
En otro aspecto, profundizó sobre el mensaje que se debe dar en este contexto: “Tenemos que transmitir el mensaje de la paz y del acuerdo, esto es para los cinco candidatos a presidente de la Nación”.
Luego, se refirió a la misa que tuvo lugar en Buenos Aires: “Esta misa se hace tradicionalmente en Buenos Aires, ha convocado a más de 7 mil niños, les planteaba a los niños que llevan en el corazón tres grandes tesoros: el de la alegría, la amistad, y el perdón. Esos tres tesoros los grandes lo hemos ido perdiendo”.
“El Papa manifestó sus ganas de venir, está en agenda, estamos esperando que se pueda definir, no hay nada concreto todavía”, completó.
FUENTE: TIempoSur.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.