Ángel Serra: "Estamos con muchas expectativas"

Serra encabezará la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores, para las elecciones municipales del 22 de octubre en la localidad de El Calafate. Es candidato a intendente y concejal a la vez, seguido por Mariela Armocida. Contó su propuesta para la localidad y la cruda realidad de la villa turística. También hizo un análisis de lo que fueron las elecciones para la Izquierda.
LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2023El Mediador El Mediador
Captura de pantalla 2023-09-01 131558
Ahora Calafate

El profesor y licenciado en comunicación social, Ángel Serra, se presenta como candidato a Intendente por la izquierda de El Calafate. Pero también encabezará la lista de candidatos a concejales. En diálogo con EL MEDIADOR indicó: “Me dedico a la docencia en el nivel secundario y terciario, ejercer el periodismo no es tan fácil, sobre todo en localidades donde es difícil. El Calafate es una de esas localidades, por ello me volqué a la docencia”.

beroizAlejandra Beroiz: "Queremos que los canales institucionales funcionen como deberían”

Siguiendo esta línea, enfatizó: “Vamos con la candidatura a intendente y la candidatura a primer concejal, nos acompañan compañeros del Frente de Izquierda y de los Trabajadores junto con el Partido Obrero, hace poco estamos organizándonos en la localidad, somos una fuerza nueva y estamos muy contentos y satisfechos”.

En tanto, agregó: “Tenemos muy buena aceptación de los vecinos y la gente que nos conoce, con muchas expectativas, sabiendo que nos enfrentamos al aparato del bellonismo y el del vidalismo que viene desembarcando muy fuerte”.

“Hubo muchas reuniones con compañeros, militantes, adherentes del partido, hubo una reunión con Miguel del Plá, tenemos la suerte de tener una referente que es Ada Vivanco, que es nuestra referente política, varios compañeros y compañeras que nos vinimos sumando”, manifestó.

Respecto a su propuesta para la villa turística: “Cuando uno vive acá y todos los días te enfrentas a la realidad de vecinos que no tienen trabajo, no tienen donde vivir, los desalojan de las viviendas que ocupan, cuando notas la desesperación de la gente que no llega a fin de mes”.

Además, profundizó sobre la realidad sobre El Calafate: “Hay un monopolio que manejan los comercios y cobran a los residentes como si fueran turistas, nosotros cobramos en pesos devaluados, nosotros tenemos que enfrentar además de la inflación del país, también la inflación provocada del fenómeno turística, con lo cual hay una situación de pobreza, marginalidad y vulnerabilidad social”.

“En el Calafate no hay gente con necesidades, hay pobres. El 60% de los empleados públicos vive por debajo de la línea de pobreza, no existe el transporte público y el que hay funciona muy mal, no abastece la demanda que necesita. La bajada de bandera de un remis de un barrio alejado al Hospital SAMIC, no baja los 3 mil pesos de ida y de vuelta”, aseguró.

Balance de la elección de la izquierda a nivel nacional

Por último, sobre la elección de la Izquierda: “Hay un componente cultural histórico, que viene estigmatizando a las fuerzas de izquierda y a los partidos políticos desde el comienzo del siglo XX”.

“Hay una demonización por parte de la cultura política argentina, a partir de los acontecimientos históricos que hemos tenido de la izquierda. Tenemos un problema adicional, que buena parte del electorado argentino cree que el peronismo es parte de la izquierda, y si a eso le agregas que el peronismo ha venido fracasando en los últimos 15 años a nivel provincial y nacional, entonces es lógico que la gente se vuelque a una figura como Milei”, indicó.

"Vamos con la fórmula Miriam Bregman y Nicolás Del Caño. Nosotros hacemos una autocrítica, desde la izquierda tal vez no hemos sabido transmitir la izquierda es la única alternativa, porque el resto de las fuerzas políticas es repetir recetas y fórmulas que han fracasado en los últimos 40 años en la Argentina. Milei nos propone volver al menemismo de los 90, cuánto podría perdurar un gobierno de Javier Milei, cuánto se podría resistir una política de ajuste brutal que será más fuerte que la que propone el FMI", completó.

 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.