Rusia aumentó su gasto militar para afrontar la guerra en Ucrania

"Este aumento es absolutamente necesario porque estamos en un estado de guerra híbrida", declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

EL MUNDO 28/09/2023
772745-whatsapp-20image-202023-09-28-20at-204-41-50-20pm

Rusia anunció este jueves una suba del 70 por ciento de su presupuesto en Defensa para afrontar la guerra en Ucrania, el mismo día en que aliados occidentales como el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, viajaron a Kiev para responder a los pedidos de más ayuda militar. Ucrania, enfrascada en una trabajosa contraofensiva desde junio, considera que necesita más ayuda de sus socios para repeler la invasión rusa, que a su juicio es una amenaza para toda Europa.

El Kremlin anunció un incremento del presupuesto de Defensa para 2024 hasta alcanzar los 10,8 billones de rublos (112 mil millones de dólares). "Es evidente que este aumento es necesario, absolutamente necesario, porque estamos en un estado de guerra híbrida", declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. "Me refiero a la guerra que se libra contra nosotros, y eso requiere un gasto elevado", enfatizó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exigió más sistemas de defensa antiaérea para enfrentar a las tropas rusas durante una visita de Jens Stoltenberg, quien reiteró el apoyo de la alianza militar a Kiev. "El secretario general aceptó esforzarse para ayudarnos" y "movilizar a los miembros de la alianza", afirmó Zelenski durante una rueda de prensa conjunta con Stoltenberg, quien aseguró que las fuerzas ucranianas están "gradualmente ganando terreno" y expresó que la OTAN "estará con Ucrania el tiempo que sea necesario".

FUENTE: PÁGINA/12

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.