Gisel Soto: "Pablo Grasso es promotor de políticas que mejoran la calidad de vida de los vecinos”

En estudios estuvieron presentes Leticia Guidetti y Gisel Soto, candidatas a concejales, junto a Fátima Soto dirigente barrial. Apoyaron la candidatura a intendente de Pablo Grasso y los cuatro años de gestión que llevó adelante en la capital provincial. Hablaron sobre las realidades que atraviesan los vecinos.

LA CIUDAD29/09/2023El Mediador El Mediador
CANDI

En estudios estuvieron Leticia Guidetti y Gisel Soto, candidatas a concejales, junto a Fátima Soto dirigente barrial.

Gisel Soto es candidata a concejal de Unión por la Patria, con el sublema que encabeza Federico Alonso (“Por la Victoria de Río Gallegos”) y que acompaña a Pablo Grasso en su candidatura a la intendencia.

IMG_20230929_084328José Luis Janezak: "Repudiamos que se haga clientelismo político con las tierras fiscales"

En este sentido, sostuvo en diálogo con EL MEDIADOR: “Pertenezco al barrio Evita, soy hija del pastor Soto, mi padre daba la copa de leche, a los 15 años crecí militando y hoy quedé a cargo de la Asociación con personería jurídica en trámite. Estamos en el barrio trabajando en el barrio con talleres y con el merendero”.

gisel soto

Por su parte, Leticia Guidetti acompaña a Grasso en el sublema “Unidad Popular”: “Estoy acompañando al intendente “Unidad Popular” somos una lista conformada por gente común, un taxista, un trabajador municipal, docentes”. “Lo que me mueven son los niños, donde haya un niño que pida ayuda o haga un reclamo, ahí vamos a estar”, agregó.

leticia guidetti

Posteriormente, argumentó: “Somos una agrupación que ha caminado las calles, ha hecho vigilias, ha hecho pedidos de justicia. Hemos conseguido Abigail Tortelo, hicimos marchas y pedidos de justicia”.

“Pablo Grasso se merece cuatro años porque hay que tener memoria, lo que era Río Gallegos antes y lo que es hoy. Ha sido criticado, pero sus palabras fueron muy certeras, hay una realidad en Gallegos y niños que no salen y conocen más alla de Guer Aike. Inicio una campaña con una pandemia mundial, estos 4 años hizo lo que tuvo que hacer, y está tratando de culminar estas obras y dará a conocer los proyectos porque tiene que tener la oportunidad de estar cuatro años más”, profundizó Guidetti.

En otro tramo de la entrevista, Fátima Soto también acompañó a las candidatas: “Sabemos que con convicción y lealtad lo vamos a lograr, llevamos a Pablo Grasso como candidato porque es gestión. El intendente lo felicito por todo lo que ha hecho en su gestión, los servicios han llegado a los barrios periféricos, parques, pavimentación. Vivo en un periférico, él pudo llevarle gas a 300 familias de mi barrio”.

fátima soto

“Hay una problemática que es el tema de la economía, habrá que trabajar para esto, con proyectos para el vecino y que el vecino acceda a materiales para tener su luz y gas”, agregó.

Asimismo, manifestó: “Soy una dirigente que ha caminado los barrios con mi hermana, algo que heredé de mi padre, el trabajo social. Lo que uno aprenda acá es buscar la solución, quiero llevarle soluciones al vecino, muchas veces los gobernantes gobiernan a puertas cerradas”.

“Quiero trabajar fuertemente con un área organizativa para que trabaje para organizaciones, iglesias, clubes, porque nos pasa que a la hora de tener un proyecto nadie te lo recibe y tener una presencia más efectiva en el barrio. Quiero tener un área para defender al adulto mayor”, aseveró la candidata Gisel Soto.

Por último, Leticia Guidetti finalizó: “Por nuestra parte, queremos seguir haciendo la capital, embelleciendo. Porque hacer nos hace bien. Estoy convencida de que tiene que ser unos años más”.

“Pedir el apoyo para la reelección del intendente de Pablo Grasso, promotor de políticas que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.