Clubes del fútbol argentino rechazaron el modelo privatizador de Javier Milei

Instituciones y dirigentes rechazaron la propuesta de Javier Milei de convertir a los clubes del fútbol argentino en Sociedades Anónimas.

DEPORTES11 de noviembre de 2023
788212-23255e11-d3e0-4a62-9c58-7dfb16cb02f8_0

Diferentes clubes del fútbol argentino candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre con Javier Milei, quien se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
El primero en hacerlo fue Malaspina, a través de la red social X, quien escribió: "No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia".

Luego, la cuenta oficial del club Tristán Suárez publicó que los dirigentes del fútbol tienen "la obligación de apoyar abiertamente la candidatura de Sergio Massa como presidente de la República". "Los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios", continuó el comunicado del equipo que milita en la Primera Nacional.

Además, por la misma vía, Guillermo Brown de Puerto Madryn publicó que le dicen no a las SAD "en defensa de nuestra institución". "No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro", argumentó el club, también de la segunda categoría del fútbol argentino.

El presidente de Atlanta, Gabriel Greco, también se expresó en similar sintonía y dijo que la entidad de Villa Crespo "mantiene acuerdos con una agencia de discapacidad y funciona una escuela con chicos y chicas con Sindrome de Down". "También fuimos reconocidos por nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Nuestro club respira fútbol pero mantiene abierta la puerta a la comunidad durante las 24 horas" manifestó el titular 'bohemio'.

Qué dijo Milei sobre los clubes de fútbol


Las publicaciones hacen referencia a los comentarios esgrimidos por el candidato de La Libertad Avanza durante una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, donde comentó que "le gusta" el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.

"¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?", había argumentado el libertario un mes antes de que el seleccionado argentino se consagrase campeón del mundo en Qatar 2022.

Por su parte, el periodista uruguayo y exvocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, sostuvo hoy que los clubes de primera y del ascenso deben apoyar a Sergio Massa ahora y "no cuando gane". "Massa es un hombre del fútbol que quiere a los clubes al servicio de las comunidades, para los chicos, para los colegios, para la educación física", remató.

Fuente: ámbito

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.