Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Se declaró un incendio rural en el noreste de la provincia de Chubut y avanza sin control

Un incendio de campos que consume jarillales y vegetación achaparrada propia de la meseta chubutense avanza "de manera descontrolada" sobre el extremo noreste de Chubut, informó el subsecretario de Protección Civil de esta provincia patagónica, Eduardo Pérez.

ACTUALIDAD 12/12/2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-12 a las 16.56.48_437173bc

El funcionario advirtió que "es muy difícil determinar la magnitud del daño pero se estima que las llamas ya arrasaron con unas 17 hectáreas de campos", cerca de Puerto Lobos, en el extremo noreste del Chubut, muy cerca del límite con Río Negro.

Según pudo reconstruir Télam en diálogo con pobladores y bomberos, el foco se declaró cerca de la costa del golfo San Matías, avanzó hacia el continente, atravesó la ruta provincial 1 y sigue sin control en direcciones variadas por el viento fuerte y cambiante que sopla en la zona.

"El foco que tiene la cabecera en la estancia El Pañuelo, avanzó hacia las estancias La Colmena y La Juanita, aunque no alcanzó ningún establecimiento ganadero porque tanto personal de defensa civil como bomberos de Puerto Madryn custodiaban las instalaciones", sostuvo Pérez.

 
Al lugar se desplazaron máquinas viales para realizar cortafuegos con la intención de circunscribir las llamas en una tarea que por ahora resulta imposible debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que rotan por el calor de las llamas.

El incendio, que se localizó a unos 45 km al norte de Puerto Madryn, tiene un largo de 25 kilómetros por 10 de ancho que se percibe desde la ruta nacional 3 por la columna de humo negro que despide.

Si bien no se determinó la causa del incendio, que comenzó en una zona despoblada, se estima como más probable la hipótesis del efecto de un rayo a raíz de las recientes tormentas eléctricas que se registraron en esa zona.

Te puede interesar
Lo más visto