Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Juan Román Riquelme derrotó a Ibarra y es el nuevo presidente de Boca

El máximo ídolo del Xeneize se impuso en una histórica elección en la que supera por casi 30 puntos al candidato de Mauricio Macri.

DEPORTES 18/12/2023
riquelme

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca, luego de imponerse de manera categórica en las elecciones, que tuvieron una concurrencia récord. De esta manera, el máximo ídolo del club derrotó por casi 30 puntos porcentuales al postulante de la oposición, Andrés Ibarra.

A las 21 del domingo comenzaron a cargarse los primeros datos de los comicios presidenciales. Con un total de 20.000 votos escrutados, los primeros datos arrojaban un 64,4% de los votos a favor del oficialismo (Riquelme fue acompañado por Jorge Amor Ameal en la fórmula) contra un 35.3% que obtenía la oposición.
 
Según se informó en el club, sufragaron 43.367 socios. De esta manera, Boca rompió un récord en cantidad de votantes y se convirtió en el club con mayor participación de Argentina y quedó segundo a nivel mundial solo por detrás del Barcelona, club que reunió 57.000 votantes en una misma elección.

Las elecciones, que se postergaron en dos oportunidades por distintas denuncias presentadas por la oposición, se desarrollaron con normalidad pese al temporal que se registró en la madrugada del domingo en el AMBA.

La ausencia de Mauricio Macri en la Bombonera
El expresidente del Xeneize Mauricio Macri no fue a votar porque debió viajar a Arabia Saudita, donde se desarrolla el Mundial de Clubes, debido a que cumple con su rol de presidente de la Fundación FIFA.

Si bien no concurrió a la Bombonera, se hizo presente en las redes sociales, donde repudió los insultos hacia el mandatario Javier Milei: "Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club".

Andrés Ibarra reconoció la derrota en las elecciones de Boca
El candidato de la oposición, Andrés Ibarra, reconoció que Juan Román Riquelme logró la victoria en la votación realizada en la Bombonera: "En función de los números de diferencia y viendo la proyección que quedan, creemos que este número es suficiente para reconocer que hemos perdido".

"Creemos en valores y principios, en la medida que el club se siga manejando de esta manera con un padrón totalmente truchado y que no tenemos por qué no pensar que haya cantidad de irregularidades como las que fueron probadas", manifestó el postulante del macrismo.

FUENTE: C5N.

Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto