Eloy Echazú: “Hoy tenemos que tener una madurez seria para ver hacia dónde vamos"

El diputado por el Municipio de Río Gallegos se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional la semana pasada. Además, habló sobbre la próxima sesión extraordinaria y los temas que se tratarían, entre ellos, el Presupuesto 2024 y la Ley de Lemas.

LA PROVINCIA 18/12/2023 El Mediador El Mediador
ECHAZU3

El próximo viernes 22 de diciembre se realizaría la sesión extraordinaria que fue postergada porque iba a tener lugar el pasado domingo 17 de diciembre.

ojeda3Juan Ojeda: “Vamos a pedir un aumento de tarifas razonable”

Sin embargo, Eloy Echazú, diputado por el Municipio de Río Gallegos aseguró al programa EL MEDIADOR que “nosotros no tenemos el instrumento legal de convocatoria a la próxima sesión extraordinaria, hoy día no tenemos un instrumento legal que corresponde a una convocatoria del Poder Legislativo, que tiene que llegar 48 horas antes”.

“Estuvimos en contacto con el presidente del bloque, nosotros tuvimos una reunión el sábado ante los posibles temas que vamos a tener. Ahora necesitamos el instrumento legal”, indicó.

Prosiguió: “Tenemos un trabajo arduo de lo que vamos a presentar, si se toca el tema del presupuesto estaremos trabajando y tenemos una mirada sobre el mismo. Cuando se realizó el presupuesto que cuando se realizó en noviembre tenemos un dólar a 365 y hoy a 800, que contempla obra pública y hoy el presidente dice que no va a haber obra pública. Hay que trabajarlo y aparte los incrementos”.

“Con el aumento del dólar, las regalías de la provincia se incrementaron un 100%. ¿Cómo distribuimos las partidas con el aumento del Presupuesto? ¿A quién ayudamos más? Las partidas dentro del presupuesto tendrían que ir destinado al Ministerio de Desarrollo Social que es la que más ayuda a la gente”, aseveró Echazú.

Respecto a los temas que se tratarían entre ellos, la Ley de Lemas, la Secretaria de Igualdad que dejaría ser ministerio: “Hoy día lo importante es la economía, cómo podemos proteger a los santacruceños con la inflación, suba de precios, esa es la preocupación”.

“Desde el bloque de UxP vamos a apoyar el presupuesto, pero hay que actualizarlo porque tiene un desfasaje con la realidad que tenemos en la Argentina. ¿Qué mirada hacia adelante va a tener la provincia de Santa Cruz tras los anuncios? El Presupuesto es lo primero que hay que plantear”, profundizó.

Medidas económicas a nivel nacional: obra pública y recortes

En otro tramo de la entrevista, Eloy Echazú se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional: “Nos afecta directamente con el corte de las obras públicas, hay obras que están avanzando, tenemos muchas obras con fondos nacionales en Río Gallegos, algunas van a continuar y otras no. Hay una gran incertidumbre que tenemos los argentinos ante las medidas económicas, los que estamos en política tenemos que tener una madurez seria para ver hacia dónde vamos”.

“Hoy las prioridades en la política en la situación financiera y económica del país con las medidas del presidente Milei”, finalizó Echazú.

Te puede interesar
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea