
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El diputado por el Municipio de Río Gallegos se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional la semana pasada. Además, habló sobbre la próxima sesión extraordinaria y los temas que se tratarían, entre ellos, el Presupuesto 2024 y la Ley de Lemas.
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2023
El Mediador 





El próximo viernes 22 de diciembre se realizaría la sesión extraordinaria que fue postergada porque iba a tener lugar el pasado domingo 17 de diciembre.


Sin embargo, Eloy Echazú, diputado por el Municipio de Río Gallegos aseguró al programa EL MEDIADOR que “nosotros no tenemos el instrumento legal de convocatoria a la próxima sesión extraordinaria, hoy día no tenemos un instrumento legal que corresponde a una convocatoria del Poder Legislativo, que tiene que llegar 48 horas antes”.
“Estuvimos en contacto con el presidente del bloque, nosotros tuvimos una reunión el sábado ante los posibles temas que vamos a tener. Ahora necesitamos el instrumento legal”, indicó.
Prosiguió: “Tenemos un trabajo arduo de lo que vamos a presentar, si se toca el tema del presupuesto estaremos trabajando y tenemos una mirada sobre el mismo. Cuando se realizó el presupuesto que cuando se realizó en noviembre tenemos un dólar a 365 y hoy a 800, que contempla obra pública y hoy el presidente dice que no va a haber obra pública. Hay que trabajarlo y aparte los incrementos”.
“Con el aumento del dólar, las regalías de la provincia se incrementaron un 100%. ¿Cómo distribuimos las partidas con el aumento del Presupuesto? ¿A quién ayudamos más? Las partidas dentro del presupuesto tendrían que ir destinado al Ministerio de Desarrollo Social que es la que más ayuda a la gente”, aseveró Echazú.
Respecto a los temas que se tratarían entre ellos, la Ley de Lemas, la Secretaria de Igualdad que dejaría ser ministerio: “Hoy día lo importante es la economía, cómo podemos proteger a los santacruceños con la inflación, suba de precios, esa es la preocupación”.
“Desde el bloque de UxP vamos a apoyar el presupuesto, pero hay que actualizarlo porque tiene un desfasaje con la realidad que tenemos en la Argentina. ¿Qué mirada hacia adelante va a tener la provincia de Santa Cruz tras los anuncios? El Presupuesto es lo primero que hay que plantear”, profundizó.
Medidas económicas a nivel nacional: obra pública y recortes
En otro tramo de la entrevista, Eloy Echazú se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional: “Nos afecta directamente con el corte de las obras públicas, hay obras que están avanzando, tenemos muchas obras con fondos nacionales en Río Gallegos, algunas van a continuar y otras no. Hay una gran incertidumbre que tenemos los argentinos ante las medidas económicas, los que estamos en política tenemos que tener una madurez seria para ver hacia dónde vamos”.
“Hoy las prioridades en la política en la situación financiera y económica del país con las medidas del presidente Milei”, finalizó Echazú.





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





