Llegó "Aquaman y el reino perdido", la despedida al viejo Universo de DC

La nueva película de superhéroes de James Wan, con Jason Momoa como el Rey de Atlántida, que llega a esta segunda entrega en solitario para darle un cierre definitivo al Universo Extendido de DC antes de que la franquicia cinematográfica avance hacia un nuevo paradigma, ya puede verse en salas. Mira el tráiler.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 22/12/2023
6584a9d7e1a1c_1200

"Aquaman y el reino perdido", la nueva película de superhéroes dirigida por James Wan, ya puede verse en cines locales con el protagónico de Jason Momoa como el famoso Rey de Atlántida, que llega a esta segunda entrega en solitario para darle un cierre definitivo al Universo Extendido de DC antes de que la franquicia cinematográfica de la tradicional casa de cómics avance hacia un nuevo paradigma.

Secuela directa de la taquillera "Aquaman" (2018), el decimoquinto y último filme de la saga de Warner Bros. Discovery le pone fin -más bien formalmente que de manera narrativa- a un entramado que nació de la mano del cineasta Zack Snyder en 2013 con "Hombre de acero", y que desde entonces nunca halló la cohesión y el rumbo necesarios que le permitieran competir cabeza a cabeza con el imparable fenómeno de Marvel.

En esta ocasión, el público encuentra a Arthur Curry (Momoa) llevando una existencia algo caótica a la que el actor, que sabe sacar provecho de la combinación entre su imponente presencia física y el humor, narra en un simpático montaje introductorio: ya convertido en Rey de los Siete Mares y en pareja con Mera (Amber Heard), Aquaman pasa sus días balanceando sus obligaciones y desafíos burocráticos en el trono con la crianza de su bebé y la idílica vida en familia.

Pero a pesar de sus frustraciones y alegrías, lo que el héroe y miembro de la Liga de la Justicia no esperaba era la reaparición en el panorama de David Kane/Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), quien tras los eventos vistos en la primera película sigue en busca de venganza por la muerte de su padre y no piensa detenerse hasta no acabar con Aquaman de una vez y para siempre.

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto