Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

El nuevo embajador argentino en Chile busca reactivar los Comités Binacionales de Frontera

"Mi mirada está puesta sobre qué es lo que primero debe hacer Argentina", expresó el flamante funcionario del nuevo gobierno, Jorge Faurie.

DESTACADAS 05/01/2024
ARCHI_1044994

El flamante embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, sostuvo que se deben reactivar los Comités Binacionales de Frontera entre ambos países.

En efecto, el funcionario, que fue embajador argentino en Francia durante el mandato presidencial de Mauricio Macri, señaló que empezarán a trabajar "en eso porque creo que los comités de frontera responden a una realidad".

Y amplió: "Por eso surgieron en su momento para captar las cuestiones que cada región detenta y de cómo posiblemente se pueden resolver y coordinarlas con las autoridades nacionales y provinciales intervinientes".

Manifestó que su mirada está puesta "sobre qué es lo que primero debe hacer Argentina". Y desarrolló: "Sentarme en una mesa como representante del Gobierno argentino para reclamarle algo que muy posiblemente no esté funcionando tan bien adecuadamente del lado chileno, lo primero que tengo que hacer es tener en claro que es lo que no está funcionando de mi parte".

Según comentó Faurie, ello tiene como objetivo "hacer el aporte de cómo lo vamos a poder resolver para poder demandar a la contraparte, en este caso Chile, qué es lo que debe ser corregido".

FUENTE: Patagonia Nexo.

Te puede interesar
Lo más visto