Tras los incidentes de Brasil, AFA y dos fuertes sanciones de cara a las Eliminatorias

Entre las faltas por las que la Asociación del Fútbol Argentino fue sancionada se observaron la Casa Madre del fútbol mundial en el comportamiento de los futbolistas en la previa del encuentro con Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

DEPORTES 10/01/2024
655d670f900d1_450

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resultó este miércoles multada por la Federación Internacional (FIFA) por distintas contravenciones en las que incurrió el seleccionado argentino durante anteriores partidos por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

De esta manera, la FIFA sancionó a la AFA con 70 mil francos suizos de multa, más la imposición de que el elenco albiceleste dispute el próximo cotejo de la clasificación -en condición de local- solamente con “el 50 por ciento de público” en las tribunas.

La medida se cumplirá en el próximo encuentro que el equipo albiceleste sostendrá en septiembre venidero en condición de local ante Chile (séptima fecha), una vez concluida la Copa América Estados Unidos 2024.

655d670f0a7f3_450

El castigo contempla el retraso en el comienzo del duelo ante Ecuador (partido de primera fecha) en River Plate; invasión de campo de juego por parte de particulares en el compromiso con Uruguay (quinta fecha) en Boca Juniors y el comportamiento de los futbolistas en la previa del encuentro con Brasil (sexta) en el Maracaná de Río de Janeiro, cuando acudieron en defensa del público que estaba siendo reprimido por la policía local en las tribunas.

Asimismo, la Confederación Brasileña (CBF) fue castigada con 50 mil francos suizos de multa por el Comité Disciplinario de FIFA por “las fallas en la seguridad” en la previa del cotejo mencionado en Río de Janeiro, donde la Argentina se impuso por 1-0, en noviembre pasado.

655d670e9c3e8_450

También fue multada la Asociación Uruguaya (AUF), con 15 mil francos suizos, por “inconducta grupal y demora en el arranque” del partido que el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa le ganó a Brasil por 2-0 en Montevideo, por la cuarta jornada, en octubre último.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.