¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

LA PROVINCIA 22/01/2024
file_196191_main1

El próximo 14 de febrero se debe realizar la presentación de todo el personal docente de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Cruz, según indica el Calendario Escolar 2024, estipulado por el Consejo Provincial de Educación. 

Resulta interesante recordar que en diciembre pasado, el Gobierno Provincial había convocado a la mesa paritaria del sector docente para ese mismo 14 de febrero. Ante esto, la pregunta surge inmediata: ¿Comienzan las clases en Santa Cruz?.

En comunicación con TiempoSur, el secretario general de la ADOSAC, profesor Javier Fernández, confirmó que “en los próximos días, efectuarán el pedido formal de adelanto de la mesa paritaria prevista para el próximo 14 de febrero”. Vale recordar que esta fecha había sido fijada por el Ejecutivo, a fin de llevar a cabo las evaluaciones correspondientes en el aspecto económico, luego de las auditorías que comenzaron a realizar en el mes de diciembre en todos los entes gubernamentales y las respectivas proyecciones económicas.

Según indicó Javier Fernández, la ADOSAC reafirmará su posición con relación a la premisa de que “ningún docente recién ingresado debe percibir menos de 500 mil pesos, acorde a la canasta familiar".

En ese marco, y consultado sobre el efectivo comienzo del ciclo lectivo según los tiempos que indica el calendario escolar, Fernández fue contundente: “Vamos a esperar la paritaria, depende del resultado de esa paritaria. Creo que va a ser el detonante para todo lo demás”, señaló, destacando también la importancia de “que los edificios estén en condiciones”.

Al abordar el ánimo de los docentes, el sindicalista expresó: “En líneas generales, la decisión de haber sacado estas resoluciones es importante. Queda lo que son las demandas salariales pero el docente tiene expectativa. Ahora, veremos si esas expectativas son colmadas en la paritaria”.

En relación con las acciones a seguir, anunció que el gremio adherirá a la jornada del próximo 24 de enero. “Siempre adherimos de alguna manera, históricamente y no político partidario, porque entendemos que hay de por medio muchos intereses puestos. Pero la educación pública es algo que hemos defendido siempre. La limitación al derecho de huelga también es algo que, para nosotros, no está en juego. La defensa de nuestros derechos previsionales también es algo importante. Además, se ha discutido mucho de la educación como servicio esencial, bueno, justamente venimos de un fallo de la Justicia provincial en ese sentido. Así que, obviamente, es nuestro interés en esa defensa”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto