Nuevo aumento en la medicina prepaga: los detalles

Debido a la desregulación implementada por el Gobierno nacional, que implica precios liberados, las empresas volverán a subir fuertemente el precio de las cuotas mensuales.

ACTUALIDAD 31/01/2024
prepagas2

Tras la desregulación de los precios implementada por el gobierno de Javier Milei a través del DNU 70/2023, febrero comienza con fuertes subas en más de un rubro; en muchos, en realidad.

Entre ellos se encuentran las empresas de medicina prepaga, que con esa disposición quedaron habilitadas para aumentar sus cuotas a discreción sin ningún tipo de regulación en los modelos de contrato.

Según trascendió, las cuotas de febrero llegarán a los clientes con aumentos de entre el 27% y el 29% promedio sobre los valores que se pagaban en enero del corriente año. Además, algunos prestadores cobran copagos para “afrontar los gastos”, que también sufrirán subas.

De este modo y en lo que respecta solo a las cuotas mensuales, con este nuevo incremento habrán aumentado más del 75% en los primeros dos meses de 2024.

En ese marco, las empresas de medicina prepaga analizan implementar “planes low cost”, con menos prestaciones y cobertura que los planes estándar, para paliar la eventual baja masiva de afiliados que, según algunos cálculos, podría alcanzar hasta un 10 por ciento de los actuales, variando en cada compañía.

FUENTE: Minuto Uno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.