Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Nuevo aumento en la medicina prepaga: los detalles

Debido a la desregulación implementada por el Gobierno nacional, que implica precios liberados, las empresas volverán a subir fuertemente el precio de las cuotas mensuales.

ACTUALIDAD 31/01/2024
prepagas2

Tras la desregulación de los precios implementada por el gobierno de Javier Milei a través del DNU 70/2023, febrero comienza con fuertes subas en más de un rubro; en muchos, en realidad.

Entre ellos se encuentran las empresas de medicina prepaga, que con esa disposición quedaron habilitadas para aumentar sus cuotas a discreción sin ningún tipo de regulación en los modelos de contrato.

Según trascendió, las cuotas de febrero llegarán a los clientes con aumentos de entre el 27% y el 29% promedio sobre los valores que se pagaban en enero del corriente año. Además, algunos prestadores cobran copagos para “afrontar los gastos”, que también sufrirán subas.

De este modo y en lo que respecta solo a las cuotas mensuales, con este nuevo incremento habrán aumentado más del 75% en los primeros dos meses de 2024.

En ese marco, las empresas de medicina prepaga analizan implementar “planes low cost”, con menos prestaciones y cobertura que los planes estándar, para paliar la eventual baja masiva de afiliados que, según algunos cálculos, podría alcanzar hasta un 10 por ciento de los actuales, variando en cada compañía.

FUENTE: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto