Daniel Álvarez: “Si las cosas se hubiesen hecho bien, no necesitaríamos de ayudas externas"

Así lo sostuvo el Jefe Gabinete respecto a la situación económica de la provincia de Santa Cruz, el inicio del ciclo lectivo 2024, la convocatoria de Javier Milei a los gobernadores y el encuentro entre los gobernadores patagónicos en Puerto Madryn.

LA PROVINCIA 04/03/2024 El Mediador El Mediador
daniel alvarez3

El próximo jueves 7 de marzo, los gobernadores de las provincias patagónicas mantendrán un encuentro en Puerto Madryn para plantear "una agenda común" ante legisladores nacionales de los distritos del sur.

Por su parte, Daniel Álvarez, el Jefe Gabinete, se refirió en diálogo con EL MEDIADOR a esta primera reunión: “Seguramente estará presente el gobernador y también está extendida la invitación al presidente de la Nación. A partir del 1 de marzo arranca la agenda del año”.

En esta oportunidad, sobre el encuentro remarcó: “Se llevará adelante una agenda común sobre hidrocarburos, producción, Zona Fría, hay una agenda en común a trabajar. Vemos con buen aspecto esta reunión que será el próximo 7 de marzo”.

Convocatoria de Javier Milei a gobernadores

En otra línea, sobre el mensaje del presidente Javier Milei el fin de semana de crear un Pacto de Mayo por lo que convocó a todos los gobernadores a discutirlo: “Fue otro el mensaje, creo que fue bien recibido esto de que haga una convocatoria a todos los gobernadores del país.

“Tengo el anhelo de que el presidente venga a Puerto Madryn, ojalá pueda hacerla porque creo que el dialogo siempre conduce a terminar exitosamente un objetivo en común, en esta ocasión, un beneficio para toda la región patagónica”, afirmó.

“Si las cosas se hubiesen hecho bien, no necesitaríamos tanto de ayudas externas. En Santa Cruz nunca tuvimos fábricas o desarrollo del sector privado, que contuviera a la población con empleo alejado del Estado. Hubo un abuso de algunas conducciones políticas. Hoy tenemos que administrar bien los recursos de los santacruceños”, consideró Álvarez.

Acto seguido, el jefe de Gabinete se refirió a las prioridades del gobernador Claudio Vidal: “Lo que debe saber la población es que nuestro gobernador puso como prioridad en la agenda dos temas: uno fue YCRT, y el otro tema fue la ley de Zona Fría, por esta problemática que sufrimos la población de la zona sur. Esto se trató en una mesa con el presidente, sobre todo cuando hicimos mención del frio en las escuelas y la infraestructura, estas son cuestiones prioritarias”.

“Nuestro gobernador ha dicho que está pensado en asistir porque tiene un rol prioritario, lo convoca el presidente de la Nación. De acá al 25 de mayo hay una agenda extensa y que ojalá redunde en un resultado positivo”, afirmó respecto a la convocatoria de Milei a los gobernadores para reunirse el próximo 25 de mayo.

Inicio del ciclo lectivo 2024

En el cierre, se refirió al inicio este lunes del ciclo lectivo 2024 en la provincia: “El hecho de que hoy tengamos alumnos en las aulas, nos genera una sensación de una nueva etapa. Tener niños y jóvenes que hoy se estén educando”.

“Tenemos paritarias abiertas para todos los trabajadores, somos conscientes de la realidad económica que hay sectores más complicados que otros, pero trabajamos en ese sentido. Hay algunos establecimientos que no se han llegado a terminar, pero se trabaja arduamente para regularizar cuanto antes y se sumen a las escuelas que están en funcionamiento”, sumó.

“Desde el primer día de gestión del gobernador, las puertas están abiertas al diálogo porque es la única manera de encausar la situación. No podíamos seguir viviendo en una sociedad quebrada y dividida, donde los perjudicados eran sectores vulnerables y familias que están por debajo de la línea de pobreza”, afirmó.

Discurso de Claudio Vidal

Respecto al proyecto de emergencia económica presentado por Vidal, aseguró “estamos en emergencia económica desde hace un tiempo, el ordenamiento de las cooperativas del personal de salud y limpieza fue prioridad y el inicio de clases. Se estuvo trabajando en cosas urgentes. Ahora arrancó el periodo de sesiones ordinarias y hay mucho a tratar”.

Consultado por el discurso de Javier Milei, consideró: “Tenemos muy en claro que tenemos que acercarnos nosotros a buscar soluciones por nuestros temas. El tema de la Caja de Previsión nunca se puso en tema, nadie habla de la Caja de Previsión en la agenda diaria, pero es uno de los temas más sensibles. No hay que esperar que se tomen decisiones desde el gobierno nacional, nos tenemos que ocupar nosotros de nuestros problemas”.

“Las escuelas van a comenzar cuando esté garantizado el correcto funcionamiento de la infraestructura, si hay que recuperar horas se hará de manera paulatina. El CPE se tomó muy enserio el tema educativo que es muy sensible para Santa Cruz”, indicó.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
gra

Grasso expuso en Córdoba los despidos en las represas y la situación de YCRT

LA PROVINCIA 15/03/2024

El intendente Pablo Grasso participó de distintas jornadas en el marco de La Noche de Los Intendentes, un encuentro de debate y cooperación entre cientos de municipios del país. Fue la oportunidad propicia para exponer, además, sobre la crisis económica que atraviesan las localidades y explicó lo que está pasando en la provincia con los masivos despidos en las represas, la situación de YCRT y la fuerte suba de las tarifas de luz y gas.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

edba404efb37d5e8f2c47b0125ba5150_XL

Campaña: “Conocé tu grupo sanguíneo” en el Centro de Salud N°7

LA PROVINCIA 19/01/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente concretó una nueva jornada de la Campaña “Conocé tu grupo sanguíneo” destinada a que toda la comunidad pueda conocer su grupo y factor sanguíneo. En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en el centro de Salud N° 7 de Río Gallegos donde un gran número de vecinos se acercó a realizar la prueba.

Lo más visto
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.