Caleta Olivia: Día Mundial del Libro Infantil en la biblioteca municipal

La biblioteca popular Mariano Moreno recibió este viernes a niños de Jardín N° 18 para compartir la celebración del Día de del Libro Infantil y Juvenil.

LA PROVINCIA 06/04/2024
file_202248_main1

Los pequeños compartieron una tarde de lectura con libros destinados especialmente a esta etapa de la vida ideal para introducirlos en el mundo de las letras.

“Estamos haciendo actividades didácticas y narrativas, no quisimos dejar pasar desapercibida una fecha tan significativa como biblioteca”, expresó la directora Estefanía Grabano. Además de las lecturas, los niños realizaron actividades plásticas con masas y dibujos que luego llevaron como recuerdo de la jornada a sus hogares.

“Estoy muy contenta con mi equipo de trabajo que lo ha dado todo, esperamos que esta sea la apertura e inicio de muchas actividades más con el Jardín. Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar a lo largo de todo el año”, agregó.

En cuanto a la experiencia conjunta de los infantes, sus docentes y el equipo de la biblioteca, comentó: “Los niños tienen amor. Bailamos, compartimos, tuvimos la oportunidad de interactuar después de la narración y ellos contaron sus cuentos a través de lo que pueden interpretar de las imágenes”.

La gran mayoría de los infantes manifestó que no conocía la biblioteca antes de la visita que realizaron hoy. “Que les digan a sus papás que los traigan, las puertas están abiertas a partir de las 7 de la mañana hasta las 22 horas. Es muy lindo todo el material que hay, me gusta mucho poder contribuir”, instó. Además de contar con un rincón infantil, la biblioteca dispone de proyector y pizarra digital para acortar la brecha digital.

La efeméride se establece en 1967 de la mano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) como una forma de llamar la atención sobre lo importantes que son los libros para niños y jóvenes. Se celebra cada 2 de Abril, fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen quien forma parte de los clásicos universales de la literatura infantil como Pulgarcito, la Sirenita, La Reina de las Nieves y El patito feo.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto