Se pasó a un cuarto intermedio en la paritaria docente en Santa Cruz

Las negociaciones se retomarán el lunes 22 de abril al mediodía. La discusión salarial quedó en segundo plano, tras el derrumbe en la Escuela 44 de Río Gallegos, y se trataron cuestiones "administrativas".

ACTUALIDAD 17/04/2024
p

La paritaria docente en Santa Cruz se reinició este martes, luego del acuerdo de pasar a un cuarto intermedio a fines de marzo hasta conocer el número de la inflación, que finalmente rondó el 11 por ciento a nivel nacional y el 10,5 en la Patagonia, según informó el INDEC. 

El sector docente había cerrado el 1 de marzo el acuerdo más alto de los estatales santacruceños con el 40 por ciento que se dividió en dos tramos (febrero y marzo). El gobernador Claudio Vidal había estado presente ese día para firmar el acta y celebró el acuerdo con los trabajadores de la educación. 

Este martes, con el derrumbe de la mampostería del techo de la entrada exterior de la Escuela 44 de Río Gallegos, la agenda en Educación cambió rotundamente. De hecho, al ingresar a la paritaria, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, lamentó el incidente y dijo que "es preocupante, pero tenemos la suerte de que nadie salió lastimado. Bomberos labró un acta de constatación. Junto al IDUV y a la gente de Educación estuvimos viendo el tema edilicio, el estado general de la escuela".

"Hay que llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Estamos trabajando en una evaluación exhaustiva de la infraestructura escolar para evitar futuros incidentes similares y para garantizar un entorno seguro para nuestros estudiantes y personal educativo". 

Busquet apuntó al anterior gobierno: "Desde que asumimos, encontramos una infraestructura escolar en colapso. Hemos estado trabajando en mejorarla, pero sabíamos que esto no se logra en un lapso corto. Va a llevar mucho tiempo realizarlo".

Cuarto intermedio hasta el lunes

Según pudo reconstruir TiempoSur, la paritaria docente pasó este martes a un cuarto intermedio hasta el lunes 22 al mediodía. Sin un porcentaje concreto por parte del Gobierno, la discusión giró "por cuestiones más administrativas". 

"Buscamos la equiparación en los salarios docentes", le dijeron a este medio. El lunes, cuando se retome, los sindicatos docentes, Adosac y Amet, esperan un ofrecimiento salarial por parte del Poder Ejecutivo Provincial. 

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

Te puede interesar
reyes

Reyes impulsa la "Ficha Limpia"

ACTUALIDAD 09/04/2024

La diputada Roxana Reyes continúa promoviendo la aplicación de leyes de "FICHA LIMPIA" para pelear contra la corrupción y mejorar la administración del Estado.

file_197143_main1

Garrido y Reyes, unidos por el voto positivo

ACTUALIDAD 03/02/2024

El legislador de Por Santa Cruz, José Luis Garrido, y su par de la UCR, Roxana Reyes, levantaron la mano en favor de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”. Se espera que den el debate en el tratamiento punto por punto, que se retomará el martes próximo. Conocé que expresaron los diputados nacionales santacruceños, que apoyaron el proyecto del Gobierno Nacional.

Lo más visto