Rubén Zárate: “El discurso de Milei es una negación de la realidad”

Lo dijo el analista político que habló sobre el mensaje que brindó el presidente de la Nación en la noche del lunes.

LA PROVINCIA 23/04/2024 El Mediador El Mediador
zarate

En este marco, el analista político, el licenciado Rubén Zarate, analizó el mensaje del presidente de la Nación, Javier Milei, que brindó por cadena nacional en la noche del lunes.

Al respecto, indicó en diálogo con EL MEDIADOR: “Hay una insistencia desde una perspectiva ideológica que no se compadece con la realidad, el presidente debería tomar nota de las consecuencias que en la realidad van provocando sus políticas”.

jorge cruz6Jorge Cruz: “El radicalismo está con ganas de volver a tomar el protagonismo”

Y continuó: “Insistir en un desmantelamiento general del Estado para que deje de resolver las necesidades de los ciudadanos, me parece que se va convirtiendo en una acción de cierta lejanía con la realidad que hay que alertarse”.

“El superávit se origina de un 40% de la caída del consumo, no es un superávit legítimo, sino que es una retracción del consumo que además provoca consecuencias imprevistas para familias argentinas. Hay que mantener una mirada más integral de la economía y no solamente su saldo contable”, agregó.

Asimismo, analizó el discurso por cadena nacional que emitió el presidente este martes: “El discurso de ayer es una insistencia en el rumbo y además un intento de deslegitimar aquellas posiciones que general alerta sobre el propio funcionamiento del Estado. El Estado existe, las universidades argentinas tienen más de tres siglos y forman parte del complejo estatal, no es que surgen de una ideología espontánea”.

“Es una negación de la realidad, ningún presidente argentino ni funcionario, gobernador, ni intendente puede desconocer que ha habido un 40% en la caída del consumo, que es un indicador extremadamente duro sobre el futuro que le espera a los argentinos. Esto es una caída del empleo y de la recaudación del Estado, y supone un desfinanciamiento de las políticas públicas y sumado a esto el aumento de las tarifas”, argumentó el analista político.

 

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
muñoz

Pedro Muñoz: "Debe haber un seguimiento desde la Cámara de Diputados”

El Mediador
LA PROVINCIA 30/04/2024

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Alimenticia, así como también la Emergencia Energética, el diputado provincial, Pedro Muñoz, quien acompañó la aprobación de ambas leyes, se expresó al respecto. A su vez, habló sobre la situación de la educación en la provincia tras la renuncia de Busquet y sobre el debate por la Ley Bases que este martes obtuvo media sanción en la Cámara baja.

sebastian puig estudios1

Sebastian Puig: “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”

LA PROVINCIA 16/05/2024

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.

Lo más visto