En lo que va del 2024 han ocurrido 72 femicidios, uno cada 40 horas

Lo confirmaron desde el Observatorio de Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos”. "Esta problemática es mucho más grave si tenemos en cuenta que también desde el 1 de enero hasta el 29 de abril se cometieron 172 intentos de femicidios", agregaron desde el Observatorio.

DESTACADAS 02/05/2024
th

Desde el el Observatorio de Mumala “Mujeres, Disidencias, Derechos” expresaron que la situación es "crítica y urgente".  y continuaron "sobre todo ante un gobierno que no tiene sensibilidad social y principalmente niega la existencia de la violencia por motivos de género. Es por ello que, desde el inicio de su gobierno han eliminado el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, disminuyendo de esta manera  el presupuesto tan esencial para garantizar los derechos conquistados y declarados en múltiples leyes argentinas".

"Esto afecta sustancialmente a las mujeres y disidencias, porque nuestra vida está en riesgo y también se deteriora la calidad de la misma, por la situación de crisis que estamos atravesando y que como sabemos nos afecta más a nosotras", expresaron.

Asimismo, agregaron: "Además, actualmente una parte del Congreso  está poniendo en cuestión otros avances logrados en Argentina. Argumentando que son reformas necesarias, pero como sabemos las mismas son para aumentar las desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales en nuestro país, desfavoreciendo más a las mujeres y disidencias".

En este sentido Victoria Aguirre, vocera nacional; expresó “Es lamentable y grave,  teniendo en cuenta que el gobierno nacional continua vulnerando / eliminando los derechos de las mujeres y disidencias, tal como sucede actualmente con el tratamiento del proyecto de la Ley Base y paquete fiscal. Que representan políticas regresivas, porque proponen eliminar la moratoria, el monotributo social, reforma negativa sobre las modalidades de contrato de trabajo, entre otros ”. 

Desde MuMaLa repudiaron "todo proyecto de ley como así también la eliminación de políticas públicas que afecte los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes. Principalmente sobre salud reproductiva como ser el PLAN ENIA, el cual garantiza el acceso al derecho de la salud sexual reproductiva, educación sexual integral y asesorías. Vinculado también a la IVE y ILE. Asimismo, es importante mencionar sobre el desfinanciamiento que afecta nuestro derecho al acceso a la educación gratuita y de calidad, como también derechos laborales".

"A la motosierra seguiremos poniendo resistencia porque no queremos un país que nos niegue los derechos que supimos conseguir al calor de las luchas históricas", ampliaron.

Por último, alertaron "que las crisis económicas se traducen en violencias físicas y psicológicas en los núcleos familiares y teniendo presente que el vínculo entre víctima y femicida es estrecho (58 % parejas o ex parejas) y un 65% de los femicidios ocurren en vivienda muchas veces compartida".

Últimas noticias
ruta del condor

Rechazo al “Proceso de reorganización” de los medios de prensa públicos

23/05/2024

Ediles de El Calafate, rechazan la decisión del gobierno nacional de pausar temporalmente todos los contenidos digitales (redes sociales y páginas web) de los medios públicos, fundamentada en la mejora de la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan y la unificación de criterios de difusión en redes sociales.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto