El diputado Alegría se reunió con los vecinos adjudicatarios del plan de 22 viviendas

El diputado por el pueblo Carlos “Chino” Alegría se reunió con los vecinos y vecinas de El Chaltén que resultaron beneficiarios del plan “Casa propia”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación (ex ministerio), y que aún no tienen respuestas sobre la paralización de la obra.

LA PROVINCIA 26/05/2024
IMG_1513

En la reunión, de la que también participaron los concejales de Unión por la Patria Elizabeth Romanelli, Carlos Ticó y Heber Zella, los vecinos manifestaron su preocupación por el estado de abandono de la obra y por la situación de los materiales que, a medida que llega el invierno, comienzan a deteriorarse. También solicitaron medidas de seguridad para prevenir actos de vandalismo.

“Algunos de los adjudicatarios viven situaciones de mucha angustia porque tiene juicios de desalojo o directamente no tienen donde vivir porque se vencieron sus contratos y contaban con poder mudarse a sus casas en el corto plazo”, comentó la concejal Romanelli.

 IMG_1516

Durante el encuentro, el diputado, los vecinos y los concejales se acercaron al predio donde están en construcción las viviendas. Se estima que para finalizar cada unidad se necesitan 17 millones de pesos.

Según informó la secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de El Chaltén, Leticia Forto, desde su área se comunicaron con representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, y desde la institución les informaron que recién cuando tengan la nueva normativa de la Secretaría, que antes era ministerio, van a poder analizar las obras y hacer el traspaso de los proyectos a las provincias y que éstas puedan continuarlos.

 IMG_1514

Por su parte, el diputado Alegría presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que la provincia gestione las soluciones de esta problemática ante quien corresponda a nivel nacional.

Te puede interesar
UARG y Hierromad Austral

La UARG firmó un convenio con Hierromad Austral para fortalecer el desarrollo profesional de estudiantes

LA PROVINCIA 29/05/2024

La decana de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Karina Franciscovic y la directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos (UARG) María Marta Torres, se reunieron con el gerente de Hierromad Austral Wilson Woodle y los ingenieros Guillermo Ravé y Alejandro Castro para avanzar en el diálogo y planificación de acciones conjuntas, a partir del convenio firmado en 2023.

Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.