Pablo Grasso: “Hicimos una firma de hermandad y de trabajo coordinado"

El Intendente de Río Gallegos se refirió a la firma del convenio colaborativo entre Río Gallegos-Punta Arenas para estar más conectadas y potenciadas. Además, dio su opinión sobre la ley Bases que vuelve a la Cámara de Diputados.
LA CIUDAD24 de junio de 2024El Mediador El Mediador
grasso3

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en el edificio gubernamental de la ciudad trasandina rubricaron un significativo convenio de colaboración que busca fortalecer los lazos entre ambas ciudades y promover el desarrollo integral de sus comunidades.

Al respecto, en diálogo con EL MEDIADOR, y sostuvo: “Hicimos un encuentro, una firma de hermandad y de trabajo coordinado con las ciudades atlánticas, que son Rawson, Viedma, Comodoro, Gallegos y Río Grande. Ahora exponemos en el encuentro de Smart City, en ciudades atlánticas, en Santiago del Estero de todo lo que hemos invertido y trabajado en cada una de nuestras regiones para exponerla en el encuentro”.

IMG-20240621-WA0009Buscan "profundizar el lazo natural" entre localidades

Prosiguió: “A esto se le suma los diferentes convenios que hicimos como la Casa de Río en Córdoba, el desarrollo económico con Comodoro, en materia productiva con Viedma, convenios específicos, y la de ahora en Punta Arenas con el alcalde en tres facetas: económica, cultural y deportiva. Son tres fortalezas para que nuestros vecinos disfruten los vecinos con una reactivación económica y descuentos diferenciados en determinadas fechas para que vengan a nuestra ciudad”.

“Yo quiero que vengan a Río Gallegos que compren en nuestros negocios, que queden en los hoteles, ahora tenemos una motiva importante, es un ida y vuelta que necesitamos tener para que la actividad económica sea distinta”, sostuvo.

Trabajos en la ciudad

En otra línea, se refirió a los trabajos que están realizando en la ciudad en el marco de una ola polar que afectó a toda la provincia: “Sabíamos que iba a pasar esto, y que las temperaturas bajo cero iban a ser más constante, y ahora prepararnos para la nueva nevada y el frio que va a haber durante esta semana con temperaturas bajo cero para seguir trabajando de la forma que lo vecinos haciendo”.

“Estamos pasando la máquina, tenemos sal, hemos cortado leña y la trajimos para repartir en cada uno de los sectores, hemos repartido más de 80 mil litros de agua con un solo camión. Nosotros acompañamos, no es responsabilidad de la Municipalidad la de entregar agua potable, nosotros lo hacemos y acompañamos”, indicó.

Ley Bases

Vuelve la Ley Bases a la Cámara de Diputados de la Nación, al respecto, el jefe comunal sostuvo: “La entrega de YCRT, las Ganancias, es lo que sabemos, más allá de un justificativo para todo, hay que aprender a decirle la verdad a la gente”.

“Estamos hablando de una época invernal con temperaturas bajo cero, y no hay una política gasífera en la provincia de Santa Cruz para sostener la economía regional de nuestra gente. Esta manera tibia de llevar adelante la discusión son las que hoy ven con mucha preocupación una ley que va a destrozar nuestra economía”, consideró.

Últimas noticias
WEB (12)

Agostina Mora: “No se puede hacer un decreto a medida de una sola empresa”

El Mediador
25 de septiembre de 2026
La diputada cuestionó la resolución que exceptúa una prohibición que alcanza a compradores extranjeros dentro de áreas protegidas provinciales. “No estamos en contra de inversiones y que vengan a generar puestos de trabajo. Lo que no podemos hacer es mirar para un costado mientras se viola la ley y se ponen en riesgo y se venden los recursos naturales”, afirmó.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.