El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Santa Cruz participó del Consejo Federal de Mujeres y Derechos Humanos

Durante la semana pasada se llevó a cabo en Capital Federal la reunión entre el Consejo Federal de las Mujeres y el Consejo Federal de Derechos Humanos. El eje principal fue la Ley de Educación Sexual Integral; para trabajar en su implementación. La Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, brindó detalles de ello.

DESTACADAS 06 de agosto de 2018
MDS - SANTA CRUZ PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE MUJERES Y DERECHOS HUMANOS (2) (1)

En este sentido la Subsecretaria de las Mujeres y la Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz, se manifestaron en repudio ante en Decreto 702/18 emitido por el Gobierno Nacional. Este establece un recorte del cincuenta por ciento en las asignaciones familiares dispuestas en la Patagonia. En este sentido, la Lic. Lorena Beltrán manifestó: “Hicimos hincapié en la necesidad de rever la medida que altera las asignaciones familiares. La preocupación ante este recorte ya que entendemos que la situación económica es una herramienta de empoderamiento para la mujer qué atraviesa violencia”.

Respecto al tratamiento de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral las provincias coincidieron en que se debe continuar trabajando, con el objetivo de que se realice una mesa de trabajo con los criterios de cada jurisdicción y Consejo Federal tanto de DDHH, Mujer y Educación.

Por otra parte se presentó la implementación del patrocinio jurídico gratuito a las Mujeres víctimas de violencia de género, Ley 27210. Cabe destacar que en la Provincia de Santa Cruz es un hecho el acompañamiento jurídico gratuito a las mujeres víctimas de violencia de género.

Por último, Consejo Federal de Mujeres se presentó la aplicación para celulares de la línea 144. Esta aplicación gratuita, complementaria a la Línea 144, para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia.

En cuanto a Derechos Humanos, la provincia de Santa Cruz junto con otras 17 provincias más, firmaron el acta de repudio al decreto 683/2018, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, enfatiza la colaboración de los militares en tareas de seguridad interior.

Te puede interesar

117545759_3717375984943966_7351028625942366938_o

El CIT 'Santa Cruz' organizó la primera mesa de propuestas de líneas de trabajo sobre Pampa Azul

LA PROVINCIA 22 de agosto de 2020

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig participó de la inauguración de la Mesa de Propuestas de líneas de trabajo en relación a las temáticas de la iniciativa Pampa Azul, que promueve el aprovechamiento de las potencialidades del Mar Argentino, el uso racional de los recursos marinos y la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

multimedia.normal.872aea4797dc23ad.436f726f6e6176697275732d616ec3a16c697369732d325f6e6f726d616c2e6a7067

En dos días dieron 460 altas, pero Río Gallegos no para de sumar casos

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2020

El reporte de ayer cerró con 82 positivos más, 56 en Río Gallegos, 10 en El Calafate, 4 en Caleta Olivia y 1 en San Julián. La provincia tiene 1.215 casos activos de los cuales 988 están en la capital provincial. Entre el viernes y el sábado hubo 460 altas y eso redujo el acumulado, aunque Río Gallegos no dejó de sumar ninún día desde el inicio del brote.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias