El intendente de Río Gallegos se plantó contra la suba de tarifas en la capital santacruceña. Pidió que toda la política resuelva los problemas de la comunidad.
Cuáles son las empresas interesadas en gestionar Aerolíneas Argentinas
El Gobierno afirmó que, de seguir las medidas de fuerza, iniciará un proceso para que la aerolínea de bandera sea gestionada por el sector privado. Quiénes son los actores interesados en involucrarse.
ACTUALIDAD20/09/2024El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el Gobierno inició conversaciones con diferentes grupos empresarios para que avancen en la gestión de Aerolíneas Argentinas. Avianca, Azul Líneas Aéreas, el empresario German Efromovich y un grupo local son algunos de los primeros interesados en la empresa estatal.
En medio de la escalada del conflicto gremial, la gestión libertaria evalúa las distintas opciones para su intervención. Según Adorni, el objetivo de la administración nacional es "sepultar los piquetes gremiales y la casta aeronáutica".
Los interesados en Aerolíneas Argentinas
Previo al anuncio del vocero presidencial, desde la administración libertaria compartieron una fotografía de una reunión de la que participaron la Secretaria de Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el ministro de Economía, Luis Caputo; el titular de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; el vocero presidencial, Manuel Adorni y el asesor presidencial, Santiago Caputo. Allí, la mesa chica del gobierno debatió sobre el futuro de la empresa estatal.
Inicialmente, serían cuatro los principales actores interesados en meterse en la puja por gestionar Aerolíneas Argentinas. Entre ellas se encuentran la multinacional colombiana Avianca; la brasileña Azul Líneas Aéreas; un grupo corporativo local y el empresario boliviano Germán Efromovich.
En medio de los rumores de quiénes serían los actores interesados, el grupo chileno LATAM informó que ellos no formaron parte de estas negociaciones. “En relación a declaraciones divulgadas por distintos medios en diferentes países sobre el interés en la compra de Aerolíneas Argentinas, el grupo LATAM informa que no forma parte de estas conversaciones”, sentenció la firma.
El vocero presidencia no especificó en su conferencia de prensa cómo se haría esta operación de traspaso. En caso de avanzar en una privatización de Aerolíneas Argentinas, el oficialismo - que emprende una campaña de desgaste contra la empresa estatal - requiere de una ley que sea aprobada por el Congreso.
En el proyecto original de la Ley Bases, la firma estaba incluida como pasibles de ser privatizadas. Finalmente, tras las negociaciones con la oposición, la compañía fue quitada de la lista.
Aerolíneas Argentinas: una nueva grieta entre el Gobierno y el PRO
Previo al anuncio oficial del gobierno, el expresidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para exigir un "plan de desarme urgente" para la empresa estatal. En un extenso mensaje compartido en su cuenta de X, el líder del PRO apuntó contra el sector gremial y abogó por la privatización de la aerolínea de bandera en línea con el proyecto presentado por Hernán Lombardi.
Sobre el futuro de la compañía, Macri aseguró que hay tres alternativas para "dejar de solventar el déficit de Aerolíneas con impuestos". La primera de ellas apunta es "iniciar un proceso de quiebra". En caso de que eso suceda, el empresario aseguró que "no se trasladan al adquirente los viejos convenios colectivos" de trabajo "o la realización de sus bienes".
Una segunda opción sería la "escisión de la empresa en dos (o tres) nuevas, una aérea y otra de servicios de tierra". La misma también presentaría, según el plan del expresidente, nuevos convenios colectivos.
La última propuesta de Macri es ir hacia una "reducción de la empresa" y la "liquidación de sus activos por separado". Así, los aviones pasarían "a las nuevas ingresantes del mercado" y el resto de bienes - tales como simuladores, área de mantenimiento y la empresa de rampa- serían rematados por otro.
La respuesta del Gobierno ante esto fue despegarse de las propuestas del líder del Pro: "No necesitamos de ninguna privatización ni de ningún proyecto de privatización”, detallaron desde el Ejecutivo e ironizan: "Es muy largo el posteo de Macri, no lo leímos. Además, ¿qué cargo ocupa?"
FUENTE: Ámbito.
El Gobierno afirmó que, de seguir las medidas de fuerza, iniciará un proceso para que la aerolínea de bandera sea gestionada por el sector privado. Quiénes son los actores interesados en involucrarse.
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Una ley sancionada en 1904 marcó el origen de esta jornada de reconocimiento. Creó la base de las políticas sociales actuales al proteger a empleados públicos retirados por edad avanzada.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que es "en caso de que las extorsiones continúen".
Una prueba que se suma a las fotografías y a otras evidencias aportadas por la querella, ante las cuales el fiscal federal Ramiro González tendrá que definir si lo cita a declarar.
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