Se fijaron nuevos coeficientes de coparticipación para los municipios de Santa Cruz

Cada vez que se realiza un censo de población, la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía, está obligada desde el año 2003 a actualizar los índices secundarios de coparticipación que se aplican a los municipios y comisiones de fomento.

LA PROVINCIA 08/11/2024
casa de gobierno

Esta es la tercera vez que se efectúa una actualización de los índices secundarios. La primera ocurrió el 5 de diciembre de 2003, basada en el Censo 2001, y la segunda en febrero de 2017, luego de un período de siete años en que no se había cumplido con la Ley. Esta última actualización se llevó a cabo durante el gobierno de la ex gobernadora Alicia Kirchner, en respuesta a un pedido impulsado a través de un proyecto de resolución votado en la Cámara de Diputados de la provincia.

c130a6bec293b2fd0ee0a0fdd0bb00da_XL

Es importante señalar que, tras cada censo y la correspondiente actualización de los índices, algunas ciudades suelen verse beneficiadas mientras que otras resultan perjudicadas. En esta oportunidad, y a diferencia de lo ocurrido en la actualización de 2017, el principal perjudicado fue la ciudad de Caleta Olivia, con una reducción del -1,99% en su índice, seguida por Río Gallegos con -0,91% y Pico Truncado junto a Puerto Deseado, ambos disminuyendo -0,21%.

Por otro lado, las localidades beneficiadas en esta actualización fueron: Puerto San Julián, con un incremento de 0,66%; Las Heras, que creció 0,62%; Jaramillo, con un aumento de 0,61%; y El Calafate, que ganó 0,52% en el índice de reparto.

Te puede interesar
webvero (22)

Hugo Contreras: "Me siento violentado"

El Mediador
LA PROVINCIA 20/03/2025

El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).

webvero (13)

Jubilados: necesidad económica y fecha de pago anunciada

El Mediador
LA PROVINCIA 19/03/2025

Viviana Carabajal, vocal por los pasivos en la Caja de Previsión Social, criticó, en diálogo con El Mediador, los bajos aumentos y la pérdida de poder adquisitivo que sufre el sector. Además, detalló las liquidaciones que recibirán los jubilados en los próximos días.

Lo más visto
webvero (22)

Hugo Contreras: "Me siento violentado"

El Mediador
LA PROVINCIA 20/03/2025

El dueño de la Granja Avícola "La Guardiana" denuncia el plagio de su proyecto por parte del gobierno provincial, convirtiéndolo en parte de la nueva empresa estatal Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).