LA PROVINCIA 04 de junio de 2020

La Feria Provincial del Libro será virtual y se prorrogó para septiembre/octubre

Así lo confirmó el Secretario de Cultura de la Provincia, Oscar Canto. El evento literario que se realiza habitualmente durante este mes de junio se correrá para después de agosto por las restricciones de la pandemia. Aseguró que será virtual y con proyección federal según lo acordado con los titulares de las áreas de Cultura de toda la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto comentó que se reunió de forma virtual con los titulares de las áreas de Cultura de las localidades y aseguró que de común acuerdo decidieron tomar más tiempo y "poder organizar una feria virtual para septiembre u octubre y de forma más federal. Estamos sujetos a lo que ocurra con la pandemia”.

Por otro lado, el secretario de Estado comentó que tienen "mucho para trabajar" y que  buscan que "todos tengan las mismas oportunidades a través de la virtualidad. No es lo mismo para el librero hacerlo de esta manera, pero tratamos de adaptarlo y que sirva para todos, estamos trabajando con diseñadores y programadores para hacer una feria que se merecen los Santacruceños”.

Ante la consulta sobre la costumbre y la importancia que las familias le daban al evento, Canto aseveró: “Nosotros mantenemos la esperanza, no es lo mismo tocar el libro o charlar presencialmente. Se respira un aire distinto y te cruzas con gente que no ves normalmente”.

Por último, el secretario de estado invitó a la población a unirse a la página de "Cultura de Santa Cruz" y concluyó “Invitamos a toda la gente que se sume a la página y poder ver los distintos eventos en las diferentes localidades. Hasta ahora el 9 de Julio también lo vamos  a hacer de forma digital con la participación de toda la Provincia”.





 

Te puede interesar

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.