LA PROVINCIA 05/04/2021

En Gobernador Gregores piden retomar las sesiones del Concejo Deliberante

Desde que arrancó el año, el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores no tuvo sesiones. La tragedia de Lago Cardiel que se cobró la vida del presidente del Parlamento, Daniel Barría, retrasó el inicio. Pablo Frazer sería quien lo reemplace.

Desde que comenzó el 2021, el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores no arrancó sus sesiones parlamentarias, principalmente porque su presidente Daniel Barría, murió en la denominada tragedia del Lago Cardiel. Su reemplazante Pablo Frazer espera la resolución de la Justicia Electoral para asumir en la banca, mientras los ediles deberán realizar una nueva sesión especial para redefinir a las autoridades del Parlamento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal Carina Bosso de Gobernador Gregores, explicó "estamos a la espera de que la Justicia Electoral resuelva quién asume en reemplazo de Daniel Barría, quien era presidente del Concejo Deliberante y que falleciera en la tragedia del Lago Cardiel" y agregó "en la lista es Pablo Frazer quien debe asumir en el cargo, pero esperamos el fallo judicial".

Sobre los temas que deberían tratarse en el Parlamento gregorense, Bosso dijo que quiere dejar asentado mediante un proyecto lo sucedido con la denominada "vacunación VIP" donde aseveró "ni el diputado nacional Juan Vásquez ni el intendente Héctor Mario Vidal salieron a decir nada al respecto o pedir disculpas por adelantarse en la fila". "Tengo la intención de dejar asentada esta situación mediante un proyecto" aseveró.

Consultada acerca de cómo marcha el proceso de vacunación en la localidad, aseveró "se está llevando adelante con normalidad. Estamos vacunando a gente de 68 a 70 años y estamos en ese proceso".

La edil gregorense confirmó además que hoy arrancaron las clases con presencialidad en la ciudad, pero que "no todos los docentes han sido vacunados", por lo que aseguró "debemos trabajar sobre estos temas en el Concejo por eso solicitamos que rápidamente podamos volver a sesionar".

Te puede interesar

Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios

El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.

Benini detenido por causa de estafa y adulteración de documentos

El ex funcionario provincial se negó a abrir la puerta y la Policía debió irrumpir en su domicilio. Intentó destruir documentación y ocultar pruebas en una cámara séptica.

Un acuerdo histórico para el futuro de la industria petrolera en Santa Cruz

SIPGER destacó el rol del gobernador Vidal y el compromiso ambiental asumido por YPF

Fuerte repudio por el retiro del monumento a Osvaldo Bayer

A un día del 24 de marzo y en el Día del Trabajador de Prensa, el Gobierno Nacional ordenó la demolición de la estructura ubicada en el ingreso a Río Gallegos, en homenaje al escritor, periodista e investigador, autor de La Patagonia Rebelde. Desde distintos sectores, incluido el Gobierno de Santa Cruz, rechazaron la medida.

Violento asalto en El Calafate: robaron a mano armada casi 2 millones de pesos

Tres hombres ingresaron a cara descubierta a una agencia de viajes en pleno centro, amenazaron a dos empleadas con armas de fuego, las encerraron en el baño y se llevaron dinero en efectivo y celulares. La policía investiga el hecho.

Tensión en El Calafate: un hombre se atrincheró con un menor y amenazó a la Policía

El sujeto se encerró en su vivienda y, en un tenso operativo, amenazó a los efectivos policiales con un arma de fuego. Finalmente, fue reducido y detenido.