LA PROVINCIA 21 de abril de 2021

Trabajadores del SAMIC van a paro de 24 horas: "Se postergó demasiado una recomposición salarial"

Los trabajadores de la salud se reunieron en asamblea en el helipuerto del Hospital. Resolvieron paro de 24 horas para este viernes. Cansados de no ser atendidos en sus planteos, unos 300 trabajadores paran, garantizando la atención a urgencias.

Trabajadores autoconvocados del Hospital SAMIC realizarán un paro de 24 horas, el próximo día viernes. La decisión se tomó luego de una reunión con los miembros del Consejo de Administración que se realizó al aire libre, en el helipuerto contiguo al hospital. Los trabajadores de la salud reclaman una recomposición salarial al básico y la equiparación de condiciones de trabajo a las que tienen los empleados que dependen del Estado provincial.

Los miembros del Consejo de administración argumentaron que no pueden otorgar aumentos ya que esto está atado a la paritaria nacional. Ofrecieron trabajar en la posibilidad de un incremento en el ítem de productividad, que en su momento reemplazó al arancelamiento que rige en el convenio provincial, pero los trabajadores se mantuvieron en su reclamo por incremento al básico, argumentando que entre el año pasado y lo que va de este año la inflación suma casi un 50%, mientras que el incremento salarial solamente fue del 7%.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Leissa, del grupo de Autoconvocados del Hospital SAMIC de El Calafate explicó "hace varios meses presentamos una nota pidiendo una recomposición salarial a las autoridades del Consejo de Administración, se han dado encuentros pero no lo que esperábamos" y detalló "nos propusieron aumentar un 5% un ítem lo que representa no más de $ 1.500".

"Ya los jefes de servicio plantearon el malestar que reinaba en el personal porque se ha retrasado demasiado una recomposición para el personal" recordó Leissa, que al ser consultado sobre si se sienten representados por los gremios, aseveró "no por eso nos autoconvocamos".

"Somos alrededor de 300 trabajadores los que estamos pidiendo desde hacer tiempo que escuchen nuestros planteos y que el sector necesita una mejora salarial" concluyó.

Te puede interesar

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

ATSA confirmó un paro provincial en Salud y la CSS ante la falta de respuestas salariales

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

Horror en Caleta Olivia: hallan la cabeza de un cuerpo desmembrado en el barrio 13 de Diciembre

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.