LA PROVINCIA 30/07/2021

Río Turbio con ocupación al 100% para este fin de semana: "Superó todas nuestras expectativas"

Lo destacó la Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio. Romina Romero detalló que debieron habilitar plazas en el Albergue Municipal y que el nivel de reserva marca el interés en el destino, en óptimas condiciones por la nieve en su pista de esquí.

FOTO: Diario El Cóndor - Amir Navarro.

La ocupación hotelera de Río Turbio está al 100 por ciento para este fin de semana según confirmaron autoridades municipales, a tal punto que debieron habilitar plazas en el Albergue Municipal para poder garantizar hospedaje a quienes eventualmente también se sumen y lleguen este fin de semana ala cuenca. Es porque la pista de esquí del Centro Valdelén está en óptimas condiciones y es una verdadera tentación para muchos santacruceños ávidos de poder viajar tras las restricciones de la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Romina Romero, titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio señaló "estamos muy felices porque se elije el destino, al punto que habilitamos unas plazas más en el Albergue Municipal" y señaló "esperábamos una ocupación del 60 máximo 80 por ciento, pero estamos con ocupación plena".

"Nuestro trabajo busca generar que la gente venga varios días, que la estadía sea superior a 2 ó 3 días y que conozcan muchos de los lugares que tenemos para disfrutar. Los datos son muy alentadores sobre lo que va a pasar este fin de semana" aseveró, para explicar "además se presentó oficialmente una Guía Turística Digital Inteligente, a la cual todos pueden acceder a través de un código QR o el link, que está publicado en los facebook de la Municipalidad de Río Turbio y Turismo Río Turbio".

"Incluye una guía de servicios y otra de información turística" dijo, para agregar "se promocionan lugares como la Reserva Vega San José, el Parque Escultórico Bosque de los Duendes, el Centro de Deportes Invernales Valdelén, la Reserva Natural Educativa Cañadón La Dorotea, el Museo Minero, y actividades como kayak, pesca deportiva, automovilismo, esquí y cabalgatas, entre otras".

Sobre las medidas de seguridad para el ingreso a la localidad dijo "se pide el permiso de circulación para la gente de Santa Cruz y en caso de gente que llega de otras provincias, el resultado de PCR negativo de hasta 48 horas. De todas formas están todas las medidas de seguridad tomadas para que la gente disfrute cumpliendo todos los protocolos".

Te puede interesar

Cámara de Diputados: se desarrollaron las reuniones de comisiones

Los legisladores participaron de las diferentes comisiones para analizar en profundidad los diferentes proyectos. Mañana es el turno de Presupuesto y Legislación General.

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Marcela Musri: “La idea es poder dar a difusión todo lo que tiene que ver con el Cannabis"

Fueron las palabras de la vicepresidenta de APROCAM quien se refirió al encuentro con el Dr. Ariel Varela sobre el trabajo que desarrollan en la organización.

Julio Gutiérrez sobre imagen del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma”

Muy picante fue la respuesta del Ministro de Trabajo Santa Cruz sobre la imagen que se viralizó esta semana sobre el encuentro entre dirigentes del peronismo, entre ellos, Pablo Grasso, Javier Belloni, Daniel Peralta y otros. A su vez, hizo mención al conflicto entre Vidal y Grasso.

Reactivarán Comisión de medio ambiente en Santa Cruz

Dicha iniciativa, encabezada por petroleros y autoridades provinciales, tendrá como objetivo el supervisar políticas ambientales en yacimientos petroleros.