Aumentan capacidad de ocupantes en colectivos: "Tuvimos unidades que viajaban con 5 pasajeros"
Lo aseveró Santiago Gómez, empresario del transporte terrestre sobre lo que significó para la empresa sortear las restricciones que impuso la pandemia. El gobierno nacional habilitó la posibilidad de que más ocupantes puedan viajar en las unidades. "Es la mejor noticia que podíamos tener" aseveró.
El gobierno nacional incrementó este lunes la capacidad máxima de ocupación permitida en trenes y micros de larga distancia. La medida, que venía siendo reclamada por empresas del sector, responde a la baja sostenida de casos positivos de coronavirus Covid-19, de muertes por esa enfermedad y de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva que se viene registrando desde hace ya 11 semanas en el país.
La Resolución 289/202 publicada este lunes en el Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Transporte Alexis Raúl Guerrera dispone que "los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías “Común”, “Común con Aire” y “Semi Cama” (...) deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie".
En tanto "las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie".
Para el servicio de trenes se limitará la capacidad máxima de pasajeros permitidos al 80% de su capacidad total de pasajeros por cada coche en servicio. "En todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos", indica además la Resolución del ministerio de Transporte.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el empresario Santiago Gómez de la empresa de transportes MARGA TAQSA comentó "es una muy buena noticia para las empresas de transporte terrestre" y agregó "era una disposición que estábamos esperando en el medio de la buena situación sanitaria que estamos teniendo".
"Fue un año y medio muy complicado para sostenernos como estructura económica, por los costos fijos, salarios y con un futuro que se presentaba muy incierto para la vuelta al trabajo" dijo Gómez, que agregó "por suerte de a poco pudimos empezar a prestar el servicio y esta noticia del gobierno nacional de aumentar al 80% la ocupación de algunas categorías y de ocupación plena en otras, es una excelente medida".
"De a poco vamos volviendo a la normalidad" dijo el empresario que recordó "tuvimos salidas donde iban 4 ó 5 pasajeros en un viaje. Nuestra realidad es que tenemos una estructura para 30 a 35 servicios por día y estábamos haciendo 5 o 6 con el impacto que eso significa", analizó Gómez para finalizar.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.