LA PROVINCIA 24 de septiembre de 2021

En El Calafate no descartan una edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago

Hoy la emblemática banda de cumbia La Delio Valdéz cerrará las actividades de la Semana del Estudiante y será la primera banda que actuará en el Escenario Mayor del Anfiteatro del Lago, que reabre sus puertas para las presentaciones de artistas tras la pandemia. Esto alienta la posibilidad de que finalmente exista una edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago para febrero.

Esta noche la emblemática banda de cumbia La Delio Valdéz se presentará en el Escenario Mayor del Anfiteatro del Lago que reabre sus puertas para un show musical artístico tras la pandemia, lo cual alimenta las expectativas de que en febrero finalmente se avance en la organización de la Fiesta Nacional del Lago.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pascual Casal, vocero de la Municipalidad de El Calafate sostuvo "estamos con las mejores expectativas, tal cual lo habíamos planificado, y para nosotros es fuerte volver a ver abierto al Anfiteatro del Bosque porque indefectiblemente nos remonta a las ediciones de la Fiesta del Lago".

"Este es un primer paso" señaló Casal, que agregó "el intendente Belloni lo viene planteando desde hace un tiempo sobre  la posibilidad de poder tener la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Lago. Es algo que está en la cabeza del jefe comunal porque sabe del grado de pertenencia que la Fiesta tiene entre los santacruceños y entre todos los habitantes de la Patagonia argentino chilena".

"Ojalá podamos llegar a febrero del año que viene con una buena grilla de artistas, con algún show internacional como es habitual, pero todo depende de varios factores, principalmente el sanitario donde ojalá sigamos manteniendo estos buenos datos que tiene EL Calafate y toda la provincia; y por el otro lado, la cuestión económica, que no es menor, ya que el Municipio viene atendiendo las necesidades de la pandemia y también sosteniendo a diversos sectores que por el virus tuvieron un parate económico".

Finalmente Pascual aseguró que para El Calafate "la apertura de las fronteras es fundamental" y agregó "empezamos a ver movimiento de turismo nacional, pero sin dudas tenemos expectativas de que en noviembre se puedan abrir las fronteras y empecemos a tener esa demanda que la localidad tenía durante gran parte de los meses del año, con la llegada del turismo de todas partes del mundo".

Te puede interesar

Ana María Ianni: “Indigna escuchar gente que miente y con tanta saña”

La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.

Puerto Deseado inauguró la temporada turística con la llegada del National Geographic Endurance

El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.

ADOSAC protesta en Chimen Aike tras la suspensión de las negociaciones salariales

El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.

Eloy Echazú: “No se están respetando las instituciones ni la división de poderes”

El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.

Pedro Muñoz: “La coherencia es nuestra fortaleza más grande”

El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.