LA PROVINCIA Por: El Mediador 20 de mayo de 2024

Pedro Mansilla: “Lo que está pasando no tiene precedentes”

El Secretario General del SOEM habló sobre los sueldos de indigencia que cobran trabajadores municipales de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz en el marco de un escenario complejo a nivel nacional y provincial.

Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, dialogó con EL MEDIADOR, se refirió a los sueldos de pobreza que cobran trabajadores municipales de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

En este sentido, Mansilla reclamó: “Las expresiones de los intendentes están marcando una realidad que nos golpeó de una manera fuerte desde diciembre del 2023, a partir de allí son sueldos de indigencia, es tremendo lo que está sucediendo y si no se articula ninguna respuesta pueden aparecer conflictos”.

Mauro Stefanizzi: "Es la primera vez que vemos que se violenta un derecho"

“Lo que está pasando no tiene precedentes, el salario hay que fortalecerlo escalón por escalón, hay que darle un perfil netamente sindical a diferencia de lo que pasamos luego de la pandemia que enero una bisagra. Si los intendentes actuaran de buena fe, sin duda, las cosas podrían mejorar”, profundizó Mansilla.

Se refirió a la necesidad de discutir una nueva ley de Coparticipación en la provincia: “Una nueva ley de Coparticipación es lo que en esto momento los municipios de las localidades están exigiendo, y a partir de allí hay que generar una discusión a la altura de la circunstancia”.

Consultado por las obras paralizadas en las localidades de la provincia: “Hay un fenómeno particular, el intendente de Río Gallegos invito a la organización gremial a la inauguración de la Calle 22 del San Benito y a los trabajadores. Todo lo que son obras se deja de hacer ahora por la veda invernal, la verdad ver la cara de los compañeros municipales le genera al trabajador un orgullo”.

 

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.