LA PROVINCIA Por: El Mediador 22 de mayo de 2024

Prof. Romina Vacca celebró la democratización del instituto IPSA: "Es un nuevo desafío"

La nueva rectora del Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA) habló de sus expectativas para conducir este instituto educativo creado en 2018. "El IPSA se crea con el ROM y con este espíritu democrático”, enfatizó.

En una ceremonia realizada el pasado jueves, asumieron las nuevas autoridades en el IPSA, el Instituto Provincial Superior en Arte, las nuevas autoridades volvieron a ser elegidas de manera democrática después de varios años. En este sentido, por el periodo 2024–2028, las profesoras Romina Vacca como rectora y Mariana Araya en la vicerrectoría, tendrán la responsabilidad de conducir este instituto educativo creado en 2018.

Por su parte, la profesora Romina Vacca, hablò con EL MEDIADOR sobre este nuevo desafío por delante: “Es un nuevo desafío, me toca cumplir este nuevo rol de rector del IPSA, llegó el momento de unificar mi recorrido, con la alegría de que veníamos trabajando en la democratización del instituto”.

A tres años de la desaparición de Marcela López

Prosiguió: “Fueron las elecciones y este Nuevo consejo de Educación nos propuso retomar este desafío y finalmente es el primero que logra cumplimentar con los requisitos para la democratización. Por ello, postulamos los proyectos y quedó este equipo de rectoría”.

“El ISPA incluye en este momento la carrera del profesorado de música y profesorado de teatro, profesorado de Artes Visuales, congrega a estas tres formaciones artísticas que tienen dependencia provincial”, contó.

Respecto al trabajo y los objetivos de cara a esta nueva etapa en el instituto: “Nuestro desafío es trabajar de manera mancomunada entendiendo al arte como uno solo, no como carreras separadas, la idea es potenciarnos y crecer dentro del arte”.

“Cuando se crea el IPSA se venía trabajando en el ROM (Reglamento Orgánico Marco) donde se establecen las pautas de trabajo que se reparten entre distintos actores. El IPSA se crea con el ROM y con este espíritu democrático”, explicó la nueva rectora.

“Pasó bastante tiempo desde la pandemia y cuestiones internas del instituto y era una necesidad imperiosa volver a nuestra idea original por la cual trabajamos mucho, tener nuestro gobierno propio, electo por nosotros mismos. Ahora es un desafío el que tengo por delante, porque tuvimos que crecer y aprender a desarrollarnos, tomar decisiones de manera consensuada, acepando las diferencias”, amplió.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.