Santi Gómez presentó la iniciativa de la Agencia de Deportes ante la Liga Municipal de Futsal

El candidato a Intendente de Río Gallegos fue recibido por integrantes de la Liga Municipal de Futsal, quienes le comentaron el trabajo que vienen realizando durante todo el año y escucharon la propuesta de la creación de la Agencia de Cultura, Turismo y Deportes.

LA PROVINCIA 09/10/2019
liga (5)

Junto a los candidatos a concejal Moira Lanesán y Jorge Wiehoff, Santi Gómez se reunió con integrantes de la Liga, que en su primer año de vida se convirtió en un fenómeno deportivo local con casi 1700 jugadores. En el encuentro estuvieron presentes representantes de la comisión directiva y colaboradores, quienes comentaron a Santi Gómez el trabajo que están realizando y analizaron algunas propuestas del candidato, especialmente la relacionada a la creación de la Agencia de Cultura, Turismo y Deportes, que ya había sido anunciada por Santi Gómez en el encuentro de candidatos realizado en la UNPA el lunes pasado.

Entre otros puntos, esta agencia permitirá agilizar la gestión del deporte municipal y abrirá un abanico de posibilidades de trabajo con los clubes locales, convirtiéndose en una herramienta mucho más efectiva y con mayor independencia que la actual Dirección General.

Además, se destacó que otros distritos ya cuentan con agencias de deportes, con excelentes resultados, y que su puesta en marcha no implicará agrandar el Estado ni hacer gastos extras, sino que se trata de una readecuación del organigrama y de los recursos humanos y materiales ya disponibles dentro del Municipio.

Al respecto, destacó Santi Gómez que resulta fundamental apoyar y continuar trabajando sobre el rol social y de contención del deporte municipal, y resaltó la calidad y voluntad de los trabajadores municipales que, muchas veces con recursos propios, desarrollan y llevan adelante proyectos en una gran variedad de deportes con excelentes resultados.

Santi Gómez también habló con los presentes sobre la necesidad de contar con más espacios para el desarrollo deportivo y resaltó que con una buena administración es posible tener más gimnasios, porque Río Gallegos no tiene falta de recursos, sino que el problema pasa por una mala administración, la ausencia de políticas claras y una desidia generalizada por parte de las autoridades actuales.

Asimismo, rescató que dentro del Municipio hay personas con muchas ganas y capacidad y manifestó que para salir de la situación actual hace falta el trabajo de todos, convocando a los y las mejores sin distinción de banderas políticas.

Por su parte, Jorge Wiehoff, cuya trayectoria y experiencia hablan por si solas, resaltó el trabajo que está realizando la Liga Municipal de Futsal por su tarea de contención y por generar oportunidades para muchísimos jóvenes locales que encuentran en el deporte un espacio de contención y desarrollo personal. También apoyó la iniciativa de una agencia de deportes, al considerar que se trata de una herramienta muy efectiva y recordar además que durante su paso por la gestión pública impulsó una iniciativa similar, aunque finalmente no se pudo concretar.

LA LIGA

La idea de la Liga Municipal de Futsal nació hace algunos años entre un grupo de líderes deportivos del Municipio y tuvo su primer ensayo con la organización del torneo 30° Aniversario del Gimnasio 17 de Octubre que se desarrolló durante el 2018. Ante el éxito de la iniciativa, en abril de éste año se lanzó formalmente la Liga, con el fin de generar un espacio en los propios gimnasios municipales para cientos de niños y adolescentes que, en muchos casos, no pueden pagar las cuotas de clubes privados.

Actualmente participan de la Liga un total de 1680 jugadores distribuidos en 115 equipos de 50 instituciones (barrios, clubes, escuelas, juntas vecinales, etc.). Las categorías que compiten son: femenino mayores, damitas sub 12, 2006, 2008, 2010 y 2012.

Rodrigo Ateiro, integrante de la Liga, resaltó el rol de contención de la actividad y destacó el grupo de trabajo compuesto por unas 30 personas que llevan adelante toda la logística y organización del torneo, que se desarrolla desde abril hasta diciembre. Este grupo de trabajo está compuesto por unos pocos líderes deportivos y empleados del Municipio y una gran cantidad de colaboradores externos.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto