La elección municipal metió 2 diputadas más en la conformación de la próxima Legislatura

Se trata de Liliana Toro (Caleta Olivia) y Karina Gómez (Río Turbio). Ambas participaron en agosto como suplentes de Fernando Cotillo y Darío Menna respectivamente, en la categoría Diputado por Pueblo. Como Cotillo y Menna fueron electos intendentes, ellas serán quienes los reemplacen en la Cámara.

LA PROVINCIA 02/11/2019
leylemas01

Tras la elección general provincial del pasado 11 de agosto, la nueva Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz que asumirá el próximo 10 de diciembre había logrado incorporar tres (3) diputadas provinciales mujeres: Rocío García (Acuerdo Santacruceño), Laura Hindie (Nace una Esperanza), y Nadia Ricci (UCR-Nueva Santa Cruz).

Sin embargo tras la elección municipal del pasado 27 de octubre, dos mujeres más serán parte de la nueva Legislatura. Se trata de Karina Gómez y Liliana Toro. Esta particularidad se da porque ambas fueron candidatas suplentes en la categoría Diputados por Municipio en las elecciones de agosto, la primera por Río Turbio y la segunda por Caleta Olivia.

Tras la elección municipal del pasado domingo, Darío Menna fue electo Intendente de Río Turbio, por lo que no asumirá su banca de Diputado por Pueblo de Río Turbio en la Cámara. Con su renuncia, la actual concejal Karina Gómez (su segunda en la lista como suplente) será quien asuma esa representación.

Lo mismo ocurre en Caleta Olivia. Fernando Cotillo fue electo Diputado por el Municipio de Caleta OLivia en las elecciones del 11 de agosto, pero el fin de semana pasado, resultó electo Intendente de la norteña localidad, por lo que no asumirá su banca de legislador en la Cámara. Quien lo secundaba como suplente en la categoría Diputado por Pueblo de esa localidad, es la dirigente social Liliana Toro, quien asumirá la banca lograda por Cotillo en agosto.

El dato curioso es que de una elección municipal como fue la realizada el 27 de octubre, surgen dos nuevas legisladoras provinciales para la Cámara de Diputados, con los reemplazos de Menna y Cotillo.

Serán cinco (5) entonces las mujeres que conformarán la nueva Legislatura, de los 24 diputados electos, aunque resta saber si prosperará o no, el reclamo que en la Justicia realizara María Esther Labado, para asumir en reemplazo del también electo intendente Pablo Grasso, lo que llevaría a seis (6) el número de diputadas mujeres que deberán asumir en diciembre próximo.

Últimas noticias
Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto