El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Andrea Pérez tendrá a cargo la nueva Secretaria de Actas a nivel nacional de FESPROSA

La actual Secretaria General de APROSA, Andrea Pérez, habló sobre su nueva función dentro de la Federación, el reclamo de una paritaria salarial y la situación de la Salud Pública a partir del nuevo contexto político.

LA CIUDAD 05 de noviembre de 2019
FESPROSA ANDREA PEREZ
Andrea Pérez será la nueva Secretaria de Actas a nivel nacional de FESPROSA

Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Públicas), se refirió a la reunión que tuvieron con la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) en donde obtuvo el cargo de Secretaria de Actas a nivel Nacional por lo que manifestó: “Esto tiene que ver con un proyecto en cual venimos trabajando hace muchos años. Formar parte de una nueva conducción en la Comisión Directiva de la Federación para nosotros es importante. Que nuestra Dirección Regional participe de las actividades a nivel Nacional e Internacional nos llena de orgullo.”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre la negativa ante una paritaria y aseguró que “la verdad que no se dieron la paritarias que queríamos, pero eso no quita que vamos a seguir insistiendo en este reclamo. Esta semana vamos a tratar de ver si podemos contactarnos con gente de Gobierno para poder tener una reunión y volver a plantear estos temas. Lo que sabemos es que la paritaria central se va a abrir la semana que viene”.

Por último, al ser consultada sobre la situación actual de la Salud Pública, Pérez afirmó que “si bien continúa la gestión del mismo partido político sabemos que los actores no van a hacer los mismos. Tampoco sabemos a ciencia exacta quien va a hacer el Ministro o Ministra de Salud. En esta semana espero que tengamos conocimiento de quien va a hacer el Ministro o Ministra”.




Te puede interesar

Nadia-Ricci-300x231

RICCI: "Santa Cruz necesita asistencia urgente"

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

La Diputada Ricci volvió a pedir a la provincia que contrate de forma urgente profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas con especialidad y experiencia en Cuidados Intensivos para reforzar el plantel de salud de Río Gallegos.

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias