Andrea Pérez tendrá a cargo la nueva Secretaria de Actas a nivel nacional de FESPROSA

RIO GALLEGOS 05 de noviembre de 2019
La actual Secretaria General de APROSA, Andrea Pérez, habló sobre su nueva función dentro de la Federación, el reclamo de una paritaria salarial y la situación de la Salud Pública a partir del nuevo contexto político.
FESPROSA ANDREA PEREZ
Andrea Pérez será la nueva Secretaria de Actas a nivel nacional de FESPROSA

Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Públicas), se refirió a la reunión que tuvieron con la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) en donde obtuvo el cargo de Secretaria de Actas a nivel Nacional por lo que manifestó: “Esto tiene que ver con un proyecto en cual venimos trabajando hace muchos años. Formar parte de una nueva conducción en la Comisión Directiva de la Federación para nosotros es importante. Que nuestra Dirección Regional participe de las actividades a nivel Nacional e Internacional nos llena de orgullo.”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre la negativa ante una paritaria y aseguró que “la verdad que no se dieron la paritarias que queríamos, pero eso no quita que vamos a seguir insistiendo en este reclamo. Esta semana vamos a tratar de ver si podemos contactarnos con gente de Gobierno para poder tener una reunión y volver a plantear estos temas. Lo que sabemos es que la paritaria central se va a abrir la semana que viene”.

Por último, al ser consultada sobre la situación actual de la Salud Pública, Pérez afirmó que “si bien continúa la gestión del mismo partido político sabemos que los actores no van a hacer los mismos. Tampoco sabemos a ciencia exacta quien va a hacer el Ministro o Ministra de Salud. En esta semana espero que tengamos conocimiento de quien va a hacer el Ministro o Ministra”.




Te puede interesar