Andrea Pérez tendrá a cargo la nueva Secretaria de Actas a nivel nacional de FESPROSA

La actual Secretaria General de APROSA, Andrea Pérez, habló sobre su nueva función dentro de la Federación, el reclamo de una paritaria salarial y la situación de la Salud Pública a partir del nuevo contexto político.

LA CIUDAD05 de noviembre de 2019
FESPROSA ANDREA PEREZ
Andrea Pérez será la nueva Secretaria de Actas a nivel nacional de FESPROSA

Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Públicas), se refirió a la reunión que tuvieron con la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) en donde obtuvo el cargo de Secretaria de Actas a nivel Nacional por lo que manifestó: “Esto tiene que ver con un proyecto en cual venimos trabajando hace muchos años. Formar parte de una nueva conducción en la Comisión Directiva de la Federación para nosotros es importante. Que nuestra Dirección Regional participe de las actividades a nivel Nacional e Internacional nos llena de orgullo.”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre la negativa ante una paritaria y aseguró que “la verdad que no se dieron la paritarias que queríamos, pero eso no quita que vamos a seguir insistiendo en este reclamo. Esta semana vamos a tratar de ver si podemos contactarnos con gente de Gobierno para poder tener una reunión y volver a plantear estos temas. Lo que sabemos es que la paritaria central se va a abrir la semana que viene”.

Por último, al ser consultada sobre la situación actual de la Salud Pública, Pérez afirmó que “si bien continúa la gestión del mismo partido político sabemos que los actores no van a hacer los mismos. Tampoco sabemos a ciencia exacta quien va a hacer el Ministro o Ministra de Salud. En esta semana espero que tengamos conocimiento de quien va a hacer el Ministro o Ministra”.




Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29 de diciembre de 2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.