Andrea Pérez tendrá a cargo la nueva Secretaria de Actas a nivel nacional de FESPROSA

La actual Secretaria General de APROSA, Andrea Pérez, habló sobre su nueva función dentro de la Federación, el reclamo de una paritaria salarial y la situación de la Salud Pública a partir del nuevo contexto político.

LA CIUDAD 05/11/2019
FESPROSA ANDREA PEREZ
Andrea Pérez será la nueva Secretaria de Actas a nivel nacional de FESPROSA

Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA (Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Públicas), se refirió a la reunión que tuvieron con la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) en donde obtuvo el cargo de Secretaria de Actas a nivel Nacional por lo que manifestó: “Esto tiene que ver con un proyecto en cual venimos trabajando hace muchos años. Formar parte de una nueva conducción en la Comisión Directiva de la Federación para nosotros es importante. Que nuestra Dirección Regional participe de las actividades a nivel Nacional e Internacional nos llena de orgullo.”

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos habló sobre la negativa ante una paritaria y aseguró que “la verdad que no se dieron la paritarias que queríamos, pero eso no quita que vamos a seguir insistiendo en este reclamo. Esta semana vamos a tratar de ver si podemos contactarnos con gente de Gobierno para poder tener una reunión y volver a plantear estos temas. Lo que sabemos es que la paritaria central se va a abrir la semana que viene”.

Por último, al ser consultada sobre la situación actual de la Salud Pública, Pérez afirmó que “si bien continúa la gestión del mismo partido político sabemos que los actores no van a hacer los mismos. Tampoco sabemos a ciencia exacta quien va a hacer el Ministro o Ministra de Salud. En esta semana espero que tengamos conocimiento de quien va a hacer el Ministro o Ministra”.




Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".