Hay 649 jubilados que no presentaron el Certificado y se les retendrá los haberes

El número surgió tras cerrarse los plazos para presentar el Certificado de Supervivencia en la Caja de Previsión Social. El organismo emitió un comunicado para avisar de que se realizará la retención de los haberes de noviembre ante el incumplimiento de la normativa.

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2019
CPS-frente

El Directorio de la Caja de Previsión Social (CPS), emitió un comunicado en el cual puso en conocimiento de todos los Jubilados, Pensionados y Retirados que, habiéndose vencido el 30 de septiembre el plazo para la presentación del Certificado de Supervivencia correspondiente al año 2019, se procederá a la suspensión del pago de los beneficios a aquellos titulares de derecho que no hayan dado fe de vida, conforme lo establecido en Acuerdo N° 0719 del 15/05/19.

Según pudo averiguar EL MEDIADOR, serían 649 los beneficiarios que no realizaron el trámite respectivo y que verían afectado el pago de sus haberes el próximo mes. Dicha medida entrará en vigencia con los haberes de Noviembre, razón por la cual reitera la intimación a su presentación a la brevedad.

Asimismo se les recuerda que podrán confeccionar el certificado de supervivencia en todas las Delegaciones del Ente Previsional. Los que no residan en la provincia, deben enviar el mismo firmado por Escribano Público o Juez de Paz.

Recordamos, que no se permiten confeccionar certificados en Comisarías de nuestra provincia ni del resto del país. Por este motivo, se aclara, que la realización sólo se formaliza ante el personal de la CPS. Para aquellos titulares que hayan informado su residencia fuera de la provincia, el formulario a confeccionar se encuentra disponible en nuestra página web (www.cps.gov.ar). Desde allí podrán descargarlo y enviarlo con las indicaciones citadas anteriormente.

Si el titular se encuentra imposibilitado de trasladarse hacia los lugares autorizados para la realización del mismo, un familiar deberá comunicar personalmente esta situación a la Institución, y personal autorizado de la Caja de Previsión se hará presente en su domicilio en el transcurso de los próximos días. (Con excepción de la Delegación de Capital Federal).

En esta oportunidad y a través del Convenio Marco de colaboración con la Caja de Jubilaciones de Córdoba, quienes residan en dicha provincia, podrán realizar el trámite acercándose a la sede central del Ente, ubicado en General Alvear N° 15 en el horario de 8 a 14. Quién los atenderá será Daniel Marchetti, encargado del Espacio Atención Ciudadana. Igualmente, pueden comunicarse llamando al 0351- 4319255 Int.: 1055.

Por último, se recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 13 tanto en la sede central de Río Gallegos como en todas las delegaciones provinciales.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.