Pablo González: “Si tengo que definir este nuevo contexto Nacional; es esperanza”

El Nuevo Diputado Nacional se refirió al acto de asunción de autoridades celebrado el pasado sábado en el Colegio Salesiano y manifestó que tiene mucho optimismo en la gestión que se viene. Además, habló sobre el trabajo que quiere llevar adelante en la Cámara y destacó la importancia que va a tener Máximo Kirchner y Sergio Massa.

LA CIUDAD 09/12/2019
Pablo Gonzalez reunion con Caldarelli
Pablo Gonzalez

Pablo González, Vicegobernador y Diputado Nacional a partir del 10 de diciembre, se refirió al acto de asunción de las autoridades y manifestó: "El acto lo vivimos con mucha emoción y a medida que va pasando los días, uno va a haciendo un balance. Yo en lo personal estoy muy contento y con mucho optimismo por lo que se viene”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos hizo un balance de los cuatro años de gestión y aseguró que “la verdad que arrancamos muy mal, pero hemos terminado bien. Hemos generado un base en la cual se va a poder trabajar mucho más tranquilo. Una es la situación macrofiscal sólida y un déficit del 0,4 en el presupuesto. La segunda la inexistencia del vencimiento de pago de deuda en el corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo, hizo hincapié en las obras que faltan y aseveró: “Hoy no tenemos absolutamente nada en la Provincia, salvo la represa del Río Santa Cruz que esta avanzado en un 19% la obra. Hay que recordar que esta obra estuvo dos años parada”.

No obstante, el Diputado Nacional habló sobre el trabajo que quiere llevar adelante y expresó: “Voy a tratar de hacer lo mismo que cuando fui Senador en donde participé mucho y estuve en varias comisiones. También voy a tratar de ser uno más que trate de interactuar con los Intendentes y el Gobierno Nacional”.

Al ser consultado sobre lo que va a representar Máximo y Massa dentro de la Cámara, González afirmó: “Creo que Máximo en esta etapa que le va a tocar asumir va a andar muy bien porque ha crecido mucho en los últimos años. En cuanto a Massa es una persona de la política que ha entendido que había que generar una unidad y una conciliación para llevar adelante una negociación política”.

Por último, González habló sobre el nuevo contexto político Nacional y sentenció: “Si tengo que definir este nuevo contexto Nacional es esperanza”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto