Hugo Jerez: “Es necesario que el Gobierno Provincial entienda la situación del trabajador”

El Referente de los trabajadores de la salud se refirió a la suspensión de la Paritaria Central y manifestó que no hay nueva fecha para llevarse a cabo y que ya es la segunda vez que la suspenden. Asimismo, habló sobre el nuevo Ministro de la Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y expresó que esperen tener un encuentro para saber como se va a trabajar durante esta gestión.

LA CIUDAD 11/12/2019
HUGO JEREZ
HUGO JEREZ

Hugo Jérez, Referente de los Trabajadores de la Salud e Integrante de la CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina), se refirió a la suspensión de la Paritaria Central y manifestó: “La verdad es que esta noticia fue decepcionante porque la idea era discutir en este segundo semestre del año la compensación a la inflación que ha habido durante todo este año”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “han puesto nueva fecha y lo han dejado en Stand By. Esta es la segunda vez que suspenden esta paritaria central y creemos que es necesario que el Gobierno Provincial entienda cual es la real situación del trabajador”.

Asimismo, habló sobre la situación actual del Sistema de Salud de la Provincia y aseguró que “hoy el sistema de salud depende mucho de los profesionales que vienen de afuera y que se les pagan para que vengan. La reconstrucción del sistema de salud no ha existido o es muy poco lo que se ha hecho. Lo que creció mucho es el sistema privado”.

Por último, al ser consultado sobre las expectativas del Trabajo de Nadalich como Ministro de Salud y Ambiente y afirmó que “ojalá que tengamos un encuentro con Nadalich para saber cómo se va a empezar a trabajar de ahora en más. Faltan profesionales en todas las especialidades”.



Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

Lo más visto