El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Hugo Jerez: “Es necesario que el Gobierno Provincial entienda la situación del trabajador”

El Referente de los trabajadores de la salud se refirió a la suspensión de la Paritaria Central y manifestó que no hay nueva fecha para llevarse a cabo y que ya es la segunda vez que la suspenden. Asimismo, habló sobre el nuevo Ministro de la Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y expresó que esperen tener un encuentro para saber como se va a trabajar durante esta gestión.

LA CIUDAD 11 de diciembre de 2019
HUGO JEREZ
HUGO JEREZ

Hugo Jérez, Referente de los Trabajadores de la Salud e Integrante de la CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina), se refirió a la suspensión de la Paritaria Central y manifestó: “La verdad es que esta noticia fue decepcionante porque la idea era discutir en este segundo semestre del año la compensación a la inflación que ha habido durante todo este año”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “han puesto nueva fecha y lo han dejado en Stand By. Esta es la segunda vez que suspenden esta paritaria central y creemos que es necesario que el Gobierno Provincial entienda cual es la real situación del trabajador”.

Asimismo, habló sobre la situación actual del Sistema de Salud de la Provincia y aseguró que “hoy el sistema de salud depende mucho de los profesionales que vienen de afuera y que se les pagan para que vengan. La reconstrucción del sistema de salud no ha existido o es muy poco lo que se ha hecho. Lo que creció mucho es el sistema privado”.

Por último, al ser consultado sobre las expectativas del Trabajo de Nadalich como Ministro de Salud y Ambiente y afirmó que “ojalá que tengamos un encuentro con Nadalich para saber cómo se va a empezar a trabajar de ahora en más. Faltan profesionales en todas las especialidades”.



Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias