El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Los cines de Estados Unidos enfrentan la peor caída en 20 años

El alerta por la exposición al contagio en espectáculos con público masivo y la reducción de la cantidad butacas disponibles en las salas redujo sustancialmente la recaudación.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16 de marzo de 2020
5e595b4631770_1004x565

La venta de entradas para los cines de Estados Unidos, uno de los países con más cantidad de salas, tocó su peor piso en 20 años el fin de semana pasado como consecuencia del avance del nuevo coronavirus Covid-19, informaron medios locales.

Según publicó el medio especializado Variety, antes del viernes, los temores de la pandemia no parecían afectar a la exhibición de películas, pero los resultados de la taquilla del sábado y domingo muestran que una cantidad significativa de personas mermó en las salas locales.

En concreto, durante el último fin de semana los cines recaudaron 54,3 millones de dólares, siendo la cifra más baja desde 2000, cuando el fin de semana del 15 al 17 de septiembre la taquilla fue de 54,5 millones de dólares. Los resultados, además, arrojaron una caída del 45 por ciento respecto al fin de semana anterior y tan sólo el filme de animación de Pixar "Onward" superó los 10 millones de dólares de recaudación.

Según Comscore, esta caída se debe en parte a que la gente se ha quedado en su casa y a que algunas de las cadenas de cine redujeron su capacidad a la mitad para evitar la aglomeración de gente.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias