Reyes presentó proyecto por situación edilicia de los Hospitales Militares de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia

La Diputada Nacional Roxana Reyes presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para solicitarle al Gobierno Nacional que se dispongan a la brevedad los medios necesarios para la pronta reequipación de los Hospitales Militares Nacionales de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

DESTACADAS 19/03/2020
89628596_2227720320857700_1497742726332940288_n

"Ambos hospitales están en una situación crítica, sin insumos, sin personal y sin condiciones adecuadas para la internación ante el posible avance de la pandemia del coronavirus en la región patagónica. Por eso necesitamos que se adopten las medidas necesarias para reequiparlos a la brevedad y ponerlos 100% operativos ante esta emergencia que estamos viviendo”, subrayó Reyes.

La Diputada argumentó que en este momento en que el país entero se encuentra en vilo es fundamental llevar a cabo acciones concretas, y remarcó que esta zona que comprende las ciudades de Río Gallegos y Comodoro son dos lugares decisivos en la región patagónica y que, sin embargo, ninguno de los centros de salud de estas localidades está preparado para la afluencia masiva de pacientes en caso que se propague esta pandemia mundial.

“El hospital de Río Gallegos sólo cuenta con internación de vigilancia, sin oxígeno ni terapia intensiva, y por el momento sólo se atienden urgencias. Creo que tenemos que estar preparados y es por eso que exigimos que se tomen una serie de medidas que vimos como funcionaron exitosamente en otros países. Por eso creemos que es importante trabajar en la prevención y sumar equipamientos e insumos a estos dos centros que son importantes en la región.”, destacó la Diputada.

Este Proyecto presentado por Reyes pide básicamente la pronta re-equipación tanto de insumos como de personal de los hospitales militares públicos de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia y fue 
acompañado por los legisladores Gustavo Menna (UCR; Chubut), Jorge Vara (UCR; Corrientes), Martín Grande (PRO; Salta), Carlos Fernández (UCR; Buenos Aires), Álvaro de Lamadrid (UCR, Ciudad de Buenos Aires), Gabriela Lena (UCR, Entre Ríos), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica, Buenos Aires) , Carmen Polledo (PRO, Ciudad de Buenos Aires), Lidia Ascarate (UCR, Tucumán), Tito Stefani (PRO, Tierra del Fuego), Gerardo Cipoli (UCR, Chaco) , Alberto Asseff (PRO, Buenos Aires), e Ignacio Torres (PRO, Chubut).

Reyes presentó esta iniciativa luego de recorrer junto al Diputado Provincial Daniel Roquel el Hospital Militar de Rio Gallegos y de reunirse con sus autoridades.  

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto