Javier Lerena: "Se hizo lo que se tenía que hacer. Fueron acertadas las decisiones políticas que se tomaron”

Así lo manifestó el Director Médico Asociado del HRRG. Destacó la importancia de continuar con las medidas de prevención para combatir al COVID-19 y elogió el trabajo de todo el plantel del Hospital que a diario "ponen muchas horas" para ayudar a todos, "enfermos y sanos".

DESTACADAS 14/04/2020
JAVIER LERENA
DR. JAVIER LERENA

Javier Lerena, Director Médico Asociado del Hospital Regional Río Gallegos, se refirió a la situación de la pandemia y manifestó que “la verdad que esto de la pandemia nos unió más como sociedad en esto de la solidaridad y en otras cuestiones que como sociedad pensamos que estaban perdidas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “la verdad que fueron acertadas las decisiones del Gobierno con respecto al Aislamiento. En cuanto a Río Gallegos se llevó bastante bien porque hubo un trabajo desde el primer día”.

“La realidad es que el virus está y mas allá que lo más recomendable es el aislamiento, porque sino tenés contacto no te contagias, pero también es necesario salir a realizar testeos” sostuvo Lerena.

Por otro lado, el Doctor habló sobre el trabajo que están llevando adelante y aseguró que  “nosotros, desde el día cero que empezó la pandemia, comenzamos desde el Hospital a hacer estrategias para armar un plan de contingencia. Empezamos a dibujar un circuito para el paciente, a contar las camas, a realizar un balance de stock”.

“Asimismo, coordinamos con el COE junto a Grasso para saber qué lugares iban a estar disponibles para los positivos” indicó Javier.

Seguidamente a esto el Doctor se refirió a los contagiados por el COVID-19 en el Hospital y expresó: “Hoy en el Hospital Regional de Río Gallegos tiene internados seis casos positivos. Todos los casos vienen de un mismo punto y no eran de Río Gallegos, sino de Las Horquetas”.

Continuamente a esto Lerena declaró: “En los próximos días ya vamos a tener que armar la contingencia para cuando los test den negativo y tengamos que aislarlos 14 días más en un lugar seguro. Acá es donde entre en el juego la Municipalidad quién se va a encargar de encontrar un lugar”.

Por último, al ser consultado sobre la cantidad de tiempo que pasa dentro del Hospital, Lerena aseveró: “En promedio con mi socio Mauricio Fernández contabilizamos un total de 16 horas por día en el Hospital”.



Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto