
Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se “amplíen con el tiempo”
EL PAIS06 de noviembre de 2025El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos


En un nuevo parte sobre el avance del nuevo coronavirus en la Argentina, el Ministerio de Salud informó hoy que se sumaron dos muertes más y ya son 136 las víctimas en el país, lo que lleva el promedio a 3 decesos por cada millón de habitantes.
EL PAIS20 de abril de 2020






Los fallecimientos corresponden a una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 años residente en la provincia de Mendoza.


Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones con un promedio de edad de 71 años.
Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, declaró esta mañana que, según los informes oficiales, la cantidad de personas que fue dada de alta tras padecer coronavirus es de 737, lo que implica un 25% de las personas infectadas.
El total de casos confirmados en Argentina es de 2.941, de los cuales 136 fallecieron. Respecto a los confirmados, 858 (29,2%) son importados; 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados; 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Por otra parte, se informó que en este estado de cuarentena aumentaron un 39% las llamadas al 144 por violencia de género , por lo que Vizzotti dijo que se buscarán nuevas medidas de protección a las mujeres, niños y niñas conjuntamente con el Gobierno Nacional, las Provincias y los municipios.
Además, se informó que las mujeres que estén en situación de riego por violencia de género pueden salir a la calle a pedir ayuda. Asimismo, se recordó que los establecimientos que reciban, atiendan y asistan a mujeres en situación de violencia de género quedan exceptuados del aislamiento.
Las cifras
Del total de casos (2.941), el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 737 personas. Ayer fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 26.658 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. Ayer fueron confirmados 102 nuevos casos.
Casos por provincia
Ciudad de Buenos Aires: 15 nuevos casos confirmados, en total 706
Catamarca: no hay casos informados
Chaco: 5 nuevos casos confirmados, en total 253
Chubut: 1 nuevos casos confirmados, en total 2
Córdoba: 11 nuevos casos confirmados, en total 260
Corrientes: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 31 casos
Entre Ríos: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 22
Formosa: no hay casos informados
Jujuy: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 5
La Pampa: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 5
La Rioja: 4 nuevos casos confirmados, en total 39
Mendoza: 3 nuevos casos confirmados, en total 72
Misiones: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 5
Neuquén: 3 nuevos casos confirmados, en total 99
Río Negro: 8 nuevos casos confirmados, en total 127
Salta: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 3
San Juan: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 2
San Luis: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 11
Santa Cruz: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 40
Santa Fe: 1 | 222
Santiago del Estero: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 12
Tierra del Fuego: 3 nuevos casos confirmados, en total 122 (Se incluyen 11 casos existentes en las Islas Malvinas )
Tucumán: no hubo nuevos casos, la cantidad sigue en 30.
FUENTE: La Nación.





El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

La primera reunión con los 51 legisladores se realizará este martes a las 13 en Casa Rosada. El objetivo es "alinear criterios" para la etapa de transformaciones estructurales que el Gobierno buscará impulsar.

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.

El Presidente convocó a su flamante equipo. El debut de Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli.

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.





La Secretaría de Trabajo fijó para este mes la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se debatirá el nuevo piso salarial y los montos de las prestaciones por desempleo. El haber mínimo permanece congelado desde agosto en $322.200.

Así lo expresó en su cuenta oficial de X.

El Presidente brindó una entrevista al Financial Times, en su paso por los Estados Unidos

El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.





